El Moscú cultural

Moscú es una de las grandes capitales culturales de Europa, con una amplia oferta teatral y una inmensa colección de obras artísticas atesorada a lo largo de siglos. Por ello, os planteo un paseo por el Moscú cultural.

1º. Galería Tretiakov:

Esta galería fue fundada en el siglo XIX por un rico comerciante e telas. Atesora obras maestras del arte ruso desde sus orígenes hasta hoy en día. Su sección de arte soviético se ha convertido en un objeto de estudio.

2º. Museo Lenin:

En él se conservan unos 13.000 documentos sobre la vida de Lenin, tratado como una figura de culto: fotos, escritos, películas y registros fonográficos.

3º. Museo Pushkin:

El Museo de Bellas Artes Pushkin se ubica en un bello edificio neoclásico. La mayoría de sus colecciones permanentes están constituidas por copias de obras de Arte. Destacan sus obras impresionistas.

4º. Casa-Museo Pushkin:

Es el gran monumento a uno de los más notables poetas rusos, que vivió en este bello palacio del siglo XIX. Aquí se expone una biblioteca, originales manuscritos y ediciones de sus obras.

5º. Casa-Museo Tolstoi:

La casa-museo del escrito León Tolstoi, construida en madera y con 18 habitaciones, mantiene todavía a la perfección el ambiente decimonónico. Fue Lenin quien decidió que quedara tal y como estaba en tiempos de Tolstoi para que se supiera como vivía el escritor.

6º. Museo Rubliov:

En el Monasterio de Andonikov, cerca del Moscova, se halla el museo dedicado al más importante pintor de iconos del siglo XV.

7º. Casa-Museo Chejov:

Aquí vivió de 1886 a 1890 el médico y escrito Chejov. Se exponen ejemplares de sus obras y otros objetos personales.

8º. Monasterio de las Doncellas:

Por la calle Bolshaya Pirogovskaya se llega al monasterio Novodeichi, un conjunto arquitectónico de los siglos XVI y XVII, que incluye murallas, torres, el campanario y las cúpulas doradas más bellas de Moscu. Cerca se halla el cementerio donde están enterrados insignes escritores.

Foto vía Catai Tours

Dejar respuesta