Un viaje a Transilvania en Halloween

Nos encontramos en la semana que se celebra el día de Halloween, una fiesta que va ganando adeptos en los últimos tiempos en toda Europa. Por ello, nada mejor que viajar a Transilvania, la tierra del conde Drácula aprovechando esta fecha.

Transilvania  es una región situada en el centro de la actual Rumanía despues de las derrotas de Austrohungría en la Primera Guerra Mundial y de la Hungría aliada a Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra rodeada por los Cárpatos que transcurren por el país. La capital tradicional de la región, Cluj-Napoca, está situada en la meseta del mismo nombre, en tanto  que Braşov y Sibiu, dos de las principales ciudades, se hallan al pie de los Cárpatos.

Se puede comenzar el recorrido por la ciudad medieval de Brasov que reúne los estilos gótico, barroco y renacentista. Por ello resulta obligado alzar la mirada hacia los decorados de las casas y cruzar las grandes puertas que llevan a patios misteriosos. Una de las rutas para conocer la ciuda arranca en la iglesia Negra. Este precioso edificio de estilo gótico (1477) está decicado a la patrona de la ciudad, la Virgen María, quien custodia a sus protegidos desde la cúspide de la iglesia. También se deben ver la iglesia de San Nicolás y la catedrla ortodoxa.

Además, en Brasov se puede acudir al Muzeul Prima Scoala Romaneasca donde se guarda una magnífica colección de incunables escritos en rumano; la plaza de Statului; el antiguo ayuntamiento y el museo de historia.

Por otro lado, el monumento más visitado en esta región es el Castillo de Bran donde vivió Vlad III que inspiró el personaje del Conde Drácula. Fue en 1897 cuando Bram Stoker escribió la historia del Conde y designó este palacio como hogar del mítico Drácula. La entrada cuesta seis euros y es toda una delicia visitarlo el día de Haloween.

Por último, recomiendo acudir la Fiesta de Halloween en la Ciudadela de Sighisoara, a hora y media de Brasov. Se trata de una cena festiva rumana que cuenta con un programa especial compuesto por el ritual del aparecido, el juicio de las brujas y la boda de Drácula.

Foto vía  Lugares para visitar

Dejar respuesta