Las islas Azores designadas como el mejor destino turístico verde de Europa

islas azores

El Archipiélago atlántico luso de las Azores ha vuelto a ser designado como ‘el mejor destino turístico verde de Europa’ en el marco de los premios QualityCoast GOLD, que concede cada año  la ‘European Coastal & Marine Union’.

Este galardón fue dado en una ceremonia que se organizó con motivo del Día Europeo del Mar, después de que fueran evaluados varios aspectos relacionados con la sostenibilidad de más de mil destinos turísticos de toda Europa.

Los destinos europeos candidatos fueron completamente evaluados por un equipo internacional que recurrió para ello a más de cien indicadores relacionados con la sostenibilidad, especialmente el medioambiente, la naturaleza, la identidad local, la cultura, el turismo, la seguridad y los negocios. Así,  Azores lidera la relación de turismo verde desde el mes de mayo de 2012 en Europa.

El QualityCoast está apoyado por la Comisión Europea, y es el mayor programa de certificación internacional independiente para destinos sostenibles de turismo. Actualmente, está ganando mucha relevancia debido a la creciente preocupación por el medio ambiente.

Asimismo, supone un claro  reconocimiento por el esfuerzo de los destinos en preservar y desarrollar el turismo, no solamente en los puntos visibles que son evaluados, tales como el patrimonio natural, sino también en las políticas y planes de gestión, que se preocupan por los principios del desarrollo sostenible hoy en día.

Las Azores, oficialmente llamada Región Autónoma de las Azores, son un pequeño  grupo de nueve islas portuguesas ubicadas en medio del océano Atlántico, a unos 1.500 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal.

Esta islas  forman parte de la Macaronesia. Asimismo, componen  una región autónoma dotada de autonomía política y administrativa cuya norma suprema es el Estatuto Político-Administrativo de la Región Autónoma de las Azores. Pertenecen a la Unión Europea con la calificación de región ultraperiférica.

Foto vía Temps d’Oci

Dejar respuesta