Vondelpark, el parque más famoso de Amsterdam

 

Vondelpark es un precioso parque ubrano de 47 hectáreas situado en Amsterdam (Países Bajos). Está a cinco minutos caminando desde la Leidseplein y a una corta distanci del Rijksmuseum, en pleno centro de la capital holandesa. Se trata del parque más popular de Amsterdam y siempre suele estar repleto de lugareños y turistas.

Vondelpark fue construido en 1877 sobre una ciénaga, según un proyecto que combina césped, árboles y lgaos en una extensión cercana a las 50 hectáreas. Este parque urbano está cuidado hasta en los mínimos detalles con diferentes zonas según el grado de vegetación (hay 127 tipos de plantas y 100 de árboles) o de fauna (pájaros, ardillas, vacas, cabra y llamas).

Con sus más de 140 años de historia, Vondelpark, es uno de los parque más famosos no sólo de Holanda sino del mundo entero, gracias a aquellos lejanos años 70 en los que los hippies acampaban aquí, dando a conocer su manera de concebir la existencia como un espacio (a semejanza del propio parque) abierto, sin límites, ataduras ni preocupaciones.

Aunque de aquellos hippies quedan muy pocos, todavía se siente su espíritu de libertad. Así, desde hace poco, este parque se ha convertido el primero en el que está permitido hacer el amor. Sin embargo, esta medida ha contado con sus detractores.

En el Vondelpark se pueden practicar deportes como el patinaje, el ciclismo y  el jogging. Además, también se puede pasear, echarse a dormir la siesta en su hierba fresca y verde, nadar en el lago que recorre los tres kilómetros de ancho del parque e incluso hacer una barbacoa.

Por último, a  través de la página Web del Vondelpark, cualquiera puede convertirse en propietario virtual de un pedazo de esta parque holandés, que seguro que seguirá siendo el preferido de los habitantes de Amsterdam y del resto de turistas, ya que no en vano, tiene más visitantes al año por metro cuadrado que el mismísimo Central Park de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica)

Foto vía Bestourism

Dejar respuesta