El Albert Cuypmarkt, un conocido mercado de Amsterdam

albert-cuypmarkt-amsterdam-albert-cuyp-market-the-best-places-to-visit-in-amsterdam-86568

El mercado más famoso de Amsterdam, capital de Los Países Bajos,  es un crisol de culturas, colores y aromas. Un lugar ineludible si uno viaja a esta ciudad europea.  El Albert Cuypmarkt está  situado entre las calles Ferdinand Bolstraat y de Van Woustraat, y se encuentra muy bien comunicado tanto por autobús como por Metro.

En Amsterdam se organizan varios mercados, algunos de ellos con mucha solera y siglos de tradición a sus espaldas. No obstante,  el más famoso y concurrido de todos ellos , dentro y fuera de la ciudad, es relativamente joven.

En el comienzo del siglo XX se reunínan en este lugar, de una forma un tanto desordenada, comerciantes de verduras y frutas, así como de otros productos perecederos. Plantaban sus carromatos en medio de la calle sin control de ningún tipo y  eran bastante habituales las peleas entre los vendedores.

Entonces, el Ayuntamiento de Amsterdam abordó el problema  y organizó  el mercado para evitar el caos, para lo que otorgó permisos reglados y sitios fijos a los feriantes que querían vender en él sus mercancías. En 1912, el ayuntamiento de la capital holandesa  concedió permiso para la celebración diaria del mercado, y así sigue desde entonces.

Ubicado  en el corazón del barrio obrero De Pijp, que se inició  a erigir en el siglo XIX, el Albert Cuypmarkt  recibe cada día la visita de 20.000 personas. Si en Amsterdam viven un total de 150 nacionalidades diferentes, todas ellas pueden verse reflejadas en este mercado, donde se puede comprar de todo, desde frutas exóticas hasta saris indios hechos a mano.

No sólo los puestos del mercado sobresalen sino  también las tiendas de tela que abren sus puertas prácticamente escondidas detrás de ellos. Sin duda, es una tentación de primera mano , porque resulta complicado  recorrer los tres kilómetros de mercado sin comprar absolutamente nada, aunque sólo sea un haring (arenque ahumado) para matar el hambre.

Foto vía Resort

Dejar respuesta