El sol de medianoche de Noruega y la aurora boreal

El círculo polar ártico es una línea imaginaria trazada a 66,5 grados del norte, que marca el límite más al sur de la zona en la que se puede ver el sol de medianoche en verano. No obstante, esta línea incluye las relativamente suaves tierras boscosas de Noruega, mientras que excluye a las regiones de características árticas de la bahía de Hudson en Canadá y el sur de Groenlandia.

Poder contemplar el sol de medianoche y la formación de la aurora boreal es una experiencia increíble. El turista nunca olvidará aquel momento pues es algo mágico. Sólo por este hecho, uno debe viajar a la bella Noruega. Por supuesto, no hay que olvidarse de la cámara de fotos.

La ciudad noruega de Tromso está a unos 350 kilómetros al norte del circuito polar ártico y aquí se pueden experimentar tanto el sol de medianoche como la noche polar. Del 21 de mayo al 21 de junio, el sol nunca se pone, pero desde finales de abril a mediados de agosto, nunca se hace realmente de noche, como máximo hay una especie de crepúsculo. Por el contrario, entre el 21 noviembre y el 21 de enero, el sol nunca alza en el horizonte, anunque siempre hay una o dos horas de un maravilloso crepúsculo azulado.

Svalbard es un grupo de islas situado a 1.000 kilómetros al sur del polo Norte. Cerca de 50.000 personas acuden aquí cada año para experimentar la vida en el Artico. En su asentamiento más grande, Longyearbyen, el sol de medianoche se puede ver desde abril a agosto.

La aurora boreal es fácilmente visible durante el invierno entre Tromso y Svalbard, aunque se puede garantizar por completo. Este magnífico fenómeno corre cuando las partículas de la plasma del Sol quedan atrapadas en la ionosfera sobre la superficie de la Tierra, creando una luz irreal que crea onduladas cortinas. Variando del verde claro al rojo oscuro según su altura, y cambiando de intensidad y forma, estas luces cambiantes y mágicas bailan y crepitan en el cielo nocturno en uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza.

Foto  vía Absolut Noruega

Dejar respuesta