Conoce el Cangrejo Real en Noruega

Noruega es un destino que tiene todo para enganchar al turista. Este país del norte de Europa suele agradar a todos aquellos que lo visitan cada año. En esta ocasión, vamos a desvelar una curiosa iniciativa que podemos realizar en Noruega.

Una ruta para conocer el Cangrejo Real en Noruega

El Safari del cangrejo real en el fiordo de Finnmark desde el puerto de Honningsvåg, resulta una experiencia unica e inolvidable. Lo peor es su precio:  desde 110 euros para adultos y 70 euros para niños y niñas.

La ruta arranca en un zodiac muy bien equipado.  Hay turistas que  sólo se quedan en la embarcación mientras que  los más atrevidos se lanzan a bucear  para buscar este singular cangrejo  que llega a medir casi medio metro más sus  patas y que puede pesar más de diez kilogramos.

Hay dos tipos de rutas. La primera va directo al lugar donde se pusieron las trampas para capturar al animal. Y la segunda dan más vueltas hasta llegar al punto de destino.  Resulta espectacular ver como sacan al cangrejo con un red o bien como los buzos los sacan con sumo cuidado. Entonces, llega el momento fotos y, sobre todo, selfie con el pintoresco cangrejo.

Tras capturar al cangrejo, la excusión va  al campamento en el cual se puede beber algo mientras se cocinan los  cangrejos; allí se aprovecha para hablar con turistas llegados de todos los rincone del mundo.  30 minutos más tarde,  la carne rosa y bastante sabrosa de las patas del cangrejo se saborea con  salsas, pan y manteca. Una delicia digna para los más exigentes paladares.

El  Cangrejo Real recibe esta curiosa denominación debido a su enorme tamaño; los cangrejos no suelen ser tan grandes. Proviene de Alaska (Estados Unidos de Norteamérica).  No obstante, un experimento de varios científicos rusos lo llevaron hasta las frías aguas rusas. Luego, los cangrejos decidieron ir hasta Finnmark, la provincia más al sur de Noruega. Además, se encuentra en otros lugares de Noruega como Kirkenes.

Dejar respuesta