Vilnius celebra la Noche Cultural a principios de julio

vilnius

Vilnius, la capital de Lituania,  organiza del 5 al 7 de julio la Noche Cultural, un festival que permitirá a los turistas disfrutar de espectáculos y actividades durante las tardes-noches  de estos días.

Bajo el lema ‘¡Hágase la noche!’, desde las 18:00 horas hasta las 02:00 horas los visitantes y ciudadanos podrán deleitarse con alrededor de  150 espectáculos y actividades que reunirán a casi   500 artistas en las calles de la capital lituana.

La Noche Cultural se ha erigido en sus seis años de existencia en una de las celebraciones más esperadas y famosas de Vilnius. Atrae a más de 100.000 visitantes no sólo de esta localidad, sino también de otras ciudades lituanas o países de todo el mundo.

Durante estos dos días, las puertas de más de 20 museos, de teatros, cines, parques e iglesias estará abiertas con lo que los visitantes podrán asistir a exposiciones, conciertos o espectáculos.

Entre los eventos previstos dentro del programa de la Noche Cultural, sobresale una serie de conciertos de piano, representaciones de artistas contemporáneos, coros o proyección de películas.

Además, en la plaza S. Daukantas se ubicará una pista de baile donde se impartirán clases de baile. Asimismo, llama la atención el proyecto ‘Mega Drawing’, donde los visitantes aprenderán con la ayuda de varios reputados expertos a dibujar con láser sobre imágenes proyectadas en las paredes del Centro de Arte Contemporáneo.

Vilnius encuentra al sureste del Lituana, a unos 30 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Se trata de  la segunda ciudad en cuanto a población de los Países Bálticos, después de Riga. Además de ser la capital y ciudad más poblada, Vilna tiene gran relevancia en cuanto a los medios de comunicación nacionales, el arte, la moda, las industrias de investigación, tecnología, educación y ocio.

El  centro histórico o “casco antiguo” de Vilnius, uno de los mayores y mejor conservados barrios medievales de Europa del Este, fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año  1994. En el 2009, fue Capital Europea de la Cultura, título compartido con  Linz (Austria).

Foto vía Image Tours

Dejar respuesta