El Museo del Diablo, una sorpresa de Kaunas

BUONISSIMA-Figura-expuesta-Foto-de-ALBERTO-PERAL1

El Museo del Diablo, con tres pisos y cientos de representaciones de demonios, pertenece a la categoría de los museos más peculiares del planeta Tiera  y es una de las mayores atracciones turísticas de la bella  ciudad de Kaunas (Lituania).

Este museo lituano recopila representaciones del diablo  en todas sus formas y tamaños y de todos los rincones del mundo, ya sean pinturas, tallas de madera, esculturas o máscaras.

Se trata de la colección particular de un pintoresco artista de nombre Antanas Zmuidzinavicius. Son particularmente curiosos los diablos de  Hitler y  Stalin.

Por su originalidad, este museo no tiene rival en el mundo. Contiene el mayor número de representaciones de demonios de planeta de diferentes formas, tamaños y colores y también realizadas en diferentes materiales. Cada demonio es único a su manera y cada uno esconde su propia historia.

En el primer piso del museo se hallan los demonios locales, donde se pueden ver  las luchas entre los sers humanos y estas criaturas. Asimismo, aquí está expuesto uno de los demonios más conocidos, un pequeño diablo dorado solamente visible a través de una lente de aumento. El primer piso está protegido por un sugerente demonio bíblico.

En el segundo piso, dedicado a las rarezas de cualquier tipo, se albergan varias exposiciones de rmas, piedras con la imagen del diablo y otros objetos curiosos que ha ido aportando la gente al museo. Una de las piezas más peculiares, es un singular tronco que parece un demonio. Y el último piso expone diversos demonios extranjeros, cifra que va en aumento por las donaciones de turistas y ciudadanos.

Por úlitmo, en la Colina de las Brujas en Juokrante se encuentran más representaciones de demonios, incluyendo a Lucifer asomando desde las mazmorras y dragones de varias cabezas.

Foto vía Canal Viajes

Dejar respuesta