Se prepara el Carnaval de Halloween en Derry-Londonderry

Derry-Londonderry

Los personajes más terroríficos llenarán  las calles la Ciudad de la Cultura de Reino Unido 2013 (Derry-Londonderry,  segunda localidad más importante de Irlanda del Norte) en el Carnaval de Halloween, que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de octubre de 2013.

Este conocido carnaval es uno de los más importantes acontecimientos culturales y más llamativos del año, así como una de las mejores fiestas callejeras que se celebran en al actualidad en Europa. Así,  la celebración de Halloween atrae a miles de turistas a esta región irlandesa  de Derry-Londonderry.

El festival, que forma parte de las celebraciones del ‘The Gathering Ireland 2013’, acogerá una amplia variedad de actividades terroríficas como varias espléndidos espectáculos de fuegos artificiales y  unos divertidos concursos de disfraces en el Craft Village.

Asimismo, sabrosas historias inéditas y relatos basados en grandes clásicos del género se darán cita en sitios tan singulares como The Playhouse, Nerve Center, Spirit Bar o Corinthian Ballroom, de la mano del reputado escritor irlandés Ken McCormack.

Sin embargo,  el plato fuerte de este evento tendrá lugar con  el multitudinario desfile de la tarde del 31 de octubre, el ‘Derry Halloween’, donde se podrá disfrutar con fascinantes  actuaciones y espectáculos de música y luces, que animarán varias de las calles más emblemáticas de Derry-Londonderry como Queen’s Quay o Strand Road.

Después de este evento,  el río Foyle quedará bellamente iluminado por los fuegos artificiales que saldrán de buenas a primeras de  sus aguas y surcarán los cielos, poniendo fin a la jornada más terrorífica del año al más puro estilo irlandés.

Derry-Londonderry se encuentra   junto a la costa y muy cerca de la frontera con la República de Irlanda. La ciudad es regida por un ayuntamiento, denominado Derry City Council, tiene un aeropuerto, llamado City of Derry Airport, y un puerto de mar, llamado Londonderry Port.

Foto vía Ireland.com

Dejar respuesta