El Museo Titanic Belfast, un icono de la capital de Irlanda de Norte

titanic_12169

Dieciséis meses después de su inauguración  el museo Titanic Belfast, una de las más importanes exposiciones del mundo sobre el conocido y triste transatlántico, acaba de festejar  la llegada del visitante número un millón a este centro interactivo de la capital de Irlanda del Norte.

El Titanic Belfast se encuentra ubicado  en el llamado Barrio del Titanic, junto a los astilleros de Hartland & Wolf, donde se construyó este emblemático buque, en su época  el objeto móvil más grande del planeta,  y cuyo viaje inaugural a Nueva York (Estados Unidos de Norteaméricda) se vio interrumpido bruscamente en la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg frente a las costas de Terranova. La tragedia fue total.

Su construcción, la historia de la ciudad y de su hundimiento, que provocó 1.517 fallecidos así como el gran legado del Titanic  se exponen profusamente en este moderno centro de interpretación de seis plantas y 14.000 metros cuadrados que presenta una forma de cuatro proas, todas de la misma altura que  el auténtico buque tenía desde la quilla hasta la cubierta.

Sólo el edificio, que recuerda muchísimoa al casco de una embarcación como a un iceberg, costó alrededor de 97 millones de libras. Se trata del principal centro virtual del Titanic en el mundo. Se inauguró el 31 de marzo de 2012.

El “billete premiado” con la mítica cifra del millón fue para la turista irlandesa Ciara Harmon, quien fue recibida en el Titanic Belfast por su consejero delegado, Tim Husbands, y el alcalde de Belfasta, Máirtín Ó Muilleoir.

Este museo de Belfast ha recibido turistas de hasta 145 países diferentes lo que suponge un meridiano ejemplo de su enorme atractivo. Además, ello ayuda a incrementar el turismo en Belfast, un nuevo destino turístico que está en auge desde hace poco tiempo. Este museo ha tranformado  la capital norirlandesa.

Foto vía Emol Cultura y Espectáculos

Dejar respuesta