“The Shard”, el nuevo rascacielos de Londres, abre sus puertas al público

the shard

“The Shard” acaba de abrir una plataforma de observación con una vista panorámica de 360º en el piso número 72, 244 metros de altura. Se trata de una atracción turística de la capital de Inglaterra, Londres.

Ubicado  junto a la estación London Bridge, este flamante icono turístico costará 25 libras (29 euros). Pero pese a su elevado precio -mucho más que subir al Empire State de Nueva York- las entradas para sus tres primeros días se han vendido completamente.

 The Shard es un edificio  espectacular. Con sus 310 metros de altura, esta torre de acero y cristal ubicada en la orilla sur del Támesis destaca como el mayor rascacielos de Europa occidental. Sólo le supera la  Mercury Tower de Moscú, con 29 metros má de altura.

Para los visitantes, el panorama desde The Shard es una más de las caras atracciones de la capital inglesa, junto con el museo de cera Madame Tussauds (30 libras) o el London Dungeon (24,6 libras).  Por ello, conviene estar seguro de querer subir a este rascacielos.

El edificio acogerá un hotel de lujo de cinco estrellas. Las pocas viviendas exclusivas presentan precios astronómicos y en la planta 32, el chef Rainer Becker lucirá  su sobresaliente restaurante de lujo Oblix.

Además, el 50% de  la superficie de oficinas, en más de 90 plantas, todavia  no está alquilada. Se espera que esto suceda antes de que concluya a finales de 2014; ello es básico para amortizar los gastos de este rascacielos. The Shard no es inmune a la crisis del barrio financiero de Londres , que en los últimos seis años ha perdido más de 100.000 empleos.

Por lo tanto, si viajas a Londres ya puedes subir al piso número 72 de este gigantesco rascacielos moderno. Desde allí, tendrás una magnifica panorama de la ciudad bañada por el río Tamésis. No obstante, piénsalo pues la entrada no es nada barata.

Foto vía BBC Travel

Dejar respuesta