Londres albergará la pista de esquí cubierta más grande del Reino Unido

El alcalde de Londres, Boris Johnson, acaba de confirmar  la construcción de la pista de esquí cubierta más grande del Reino Unido que se ubicará muy cerca del Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres, capital de Inglaterra,  y cuyo coste rebasará los 200 millones de libras, es decir, unos 231,7 millones de euros.

Esta flamante atracción turística-deportiva  confía en alcanzar los tres millones de visitantes por año y pretender abrir sus puertas al público  en el año 2015, manteniendo la importante estela que dejaron en Londres los Juegos Olímpicos de 2012. La capital inglesa se convirtió en un referente deportivo durante aquellos días y busca seguir potenciado este sector.

La nueva pista de esquí tendrá el doble de tamaño que cualquier otro centro de esquí cubierto del Reino Unido y podrá ser comparada con el centro de esquí de Dubai en  los Emiratos Arabes Unidos, una de las más destacadas del planeta.

Junto a esta construcción,  está previsto que se pongan en marchan numerosas tiendas, establecimientos hoteleros  y restaurantes. Los casi de 20.000 metros cuadrados de pista de nieve artificial dispondrán de diferentes rampas de snowboards, toboganes, pista de trineos y zona de juegos infantil. Todo lo necesario para disfrutar del esquí en pleno Londres.

El Parque Olímpico en Londres es un complejo deportivo erigido con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 y los Juegos Paralímpicos del mismo año, situado al este de la ciudad junto al sector de desarrollo llamado  Stratford City. Contiene la Villa Olímpica y varias de las sedes deportivas incluyendo el Estadio Olímpico y el Centro Acuático. Después de los Juegos Olímpicos, el parque fe renomabrado como Parque Olímpico Reina Isabel (Queen Elizabeth Olympic Park), para conmemorar el Jubileo de Diamante de Isabel II,  incluso cuando no será oficialmente un Parque Real de la capital inglesa.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar respuesta