El Big Ben de Londres

 

 

El Big Ben de Londres, es el nombre por el cual se conoce popularmente al reloj del  campanario del Palacio de Westminster. Y el reloj más famoso del mundo, está fama se debe a su puntualidad y a que ningún factor atmosferico puede alterar su puntualidad “inglesa”.

Situado en la calle Bridge Street, Parliament Square. La parada de metros más cercana es la de Westminster.

Diariamente el sonido de las campanadas del Big Ben, es retransmitida en directo por la BBC, a todo el mundo

El campanario tiene un diámetro de 2.67 metros, pesa 13 toneladas y mide más de 105 metros. De estilo gótico.  Cada reloj tiene un diámetro de 7.5 metros consta de un total de cuatro relojes.

El Big Ben y las Casas del Parlamento se construyeron a mitad del siglo XIX  y se pueden visitar desde el mes de julio hasta octubre, desde las 9 de la mañana hasta 16.30 los lunes, martes, viernes y sábados. Los miércoles y jueves de 13 a 16.30 horas.

La torre del Big Ben se tardó en construir 13 años y se terminó en 1856 y en la base de las cuatro caras del reloj hay una inscrpción en la latin que dice: Dios salve a la Reina Victoria.

El Big Ben es desde hace ya algún tiempo sinónimo y emblema de Londres, es uno de los monumentos más fotografiados de todo el mundo y posee replicas en la ciudad de París y en Canadá.

foto: imagenesfotos.com

Dejar respuesta