El Pireo, el bello puerto de Atenas

puerto-del-pireo

El Pireo es el precioso puerto de Atenas, capital de Grecia,  desde los tiempos de Temístocles y uno de los más relevantes del mar Mediterráneo. Se ha creado un espacio  moderno construcción en el que se ubican grandes instalaciones industriales y los astilleros. Desde allí se puede embarcar para conocer  las islas del golfo sarónico.

Pertenece a la región del Atikí. Hoy en día, El Pireo es un suburbio de Atenas, a la que está unida por grandes barrios que cubren los 10 kilómetros de distancia que existne  entre El Pireo y la capital helena. 

Frente a la gran ensenada del puerto principal se encuentra Atí Miaoúli. Se trata de un animado paseo marítimo llamado por los venecianos Porto Leone ya que estaba decorado por un gran león de mármol. Este león fue tomado como parte del botín de guerra por Francesco Morosini y colocado en el Arsenal de Venecia en 1629.

Al paseo se abren los modernos edificios de la Estación Maritima y la Aduana, y en él se hallan los muelles de embarque para los pasajeros que se dirigen a las islas, Italia y Turquía.

Por otra parte, Zéa, antiguo refugio de la marina militar, es actualmente usado como puerto de embarcaciones de recreo y como escala de las líneas de navegación que se dirigen a las islas del golfo de Egina.

En la orilla noroeste se abre la  platía Kanari, sitio de encuentro y paseo del Pireo. En el lado suroeste, un moderno edificio de forma semicircular acoge  el Museo Naval.

Asimismo, se recomienda visitar el Museo Arqueológico que se encuentra en el número 31 de odós Trikoupi. Cerca del área donde se realizan las excavaciones de un edificio helenístico del siglo II a.C., considerado como el teatro de Zea, se alza un moderno edificio que acoge este museo.

Finalmente, se puede pasear por Mikrolimano, una pequeña dársena que en la actualidad es un puerto de emabarcaciones de recreo. A lo largo de la orilla se suceden varias tabernas y restaurantes típicos de cocina basada en especialidades marineras.

Foto vía El Viaje de tus sueños

Dejar respuesta