Alónnisos, una bella y sorprendente isla griega

alonissos_extra

Alónnisos  es una isla de Grecia ubicada  en el Mar Egeo. Tras Skiathos y Skópelos es el tercer miembro de la Espóradas del Norte. Se encuentrac al lado  de la isla de Skópelos. Actualmente, la isla de Alónnisos tiene poco turismo de masas, y la mayor parte de las construcciones hoteleras se concentran entre Patitíri y Palaiá Alónnisos.

El puerto de Patitíri siempre suele tener actividad; los marineros locales  ofrecen barcas para ir de excursión a las islas vecinas, y las rocas de la parte noroeste son un lugar ideal para bañarse. En las singulares callejuelas se percibe el sumo cuidado  de los griegos por sus casas, con bellos patios de un blanco inmaculado y macetas de flores.

Rousoúm, Giálos y Vótsi, a unos apenas cinco kilómetros de Patitíri, con sus muelles y sus tabernas al pie de los acantilados, ofrecen un lugar de paz al turista.

Además, esta apacile isla presneta un buen número de playas y caletas, y su interior está atravesado por una serie pistas de tierra accesibles solomante a  motocicletas y pastores.

La antigua capital de Palaiá Alónnisos se encarama como puede sobre un acantilado. Se pueden ver las ruinas de un castillo veneciano del siglo XV y una preciosa capilla, Tou Christou.

El pueblo sufrió graves daños debido al terremoto de 1965; los vecinos debieron dejar sus hogares y fueron alojados de forma temporadal en Patitíri. En la actualidad, las casas de Palaiá Alónnisos  han sido adquiridas y restauradas por varias familias alemanas y británicas. Por úlitmo, el pueblo conserva toda la belleza arquitectónica de una aldea típica de las islas Espóradas.

Por otor lado, en Kokkinóskastro, se puede disfrutar de una singulr playa de guijarros bordeada por acantilados rojos  y pinos, se ven los escasos restos de la antigua Ikos, el nombr antiguo de esta població.

Por ultimo, al norte se sitúa la ciudad costera de Steni Vála. Desde aquí, una carretera lleva a Gérakas, en el extremo norte de la isla. Cada verano, su playa acoge la sede central de la Sociedad Helénica para el Estudio y la Protección de la Foca Monje.

Dejar respuesta