Los premios reconocen la gran calidad de la estación de esquí de Val Thorens (Francia)

ValThorens

Con la apertura de las pistas de esquí el pasado 23 de noviembre y la emoción por empezar una nueva temporada, Val Thorens, estación de esquí de los Alpes de Francia, ha anunciado  que acaba de conseguir  tres nuevos galardones.

Después de ser reconocida como Estación Europea más Innovadora en Londres el 1 de noviembre, también ha conseguido los títulos de Mejor Estación de Esquí Francesa y Mejor Estación de Esquí Mundial, durante el World Travel Awards  celebrado en la cercana Austria.

En el marco del 20º  aniversario de los prestigiosos  World Travel Awards, los Óscar del Turismo Mundial, se puso en marcha  la primera edición de los World Ski Awards 2013.

188 estaciones de los 20 países más relevantes para los deportes de invierno a nivel mundial pugnaron por estos galardones,  entre ellos se encontraban destinos como  Rusia, Francia Estados Unidos de Norteamércia, Austria, Canadá, Suiza, Finlandia y  Japón.

La elección se realizó en dos fases. En primer lugar, se seleccionó a la mejor estación por país. Para Francia, Val Thorens fue escogida por un jurado de empresas y expertos del turismo, Tour Operadores y especialmente por el público que participó forma masiva  en la votación con más de un millón de votos registrados en línea.

De esta manera, Val Thorens superó a otras estaciones francesas como Chamonix, Courchevel, Megève o Tignes.  Después, , la mejor estación mundial fue elegida dentro de las finalistas nacionales como Kitzbühel (Austria), Lake Louise (Canadá),  Portillo (Chile), Garmisch-Partenkirchen (Alemania),   Laax (Suiza) y  Deer Valley Resort (Estados-Unidos de Norteamérica). Frente a estos competidores, Val Thorens fue designada como la estación de esquí  a nivel mundial.

Val Thorens es la estación de esquí  más alta de Europa. Nació en 1971 y desde entonces  ha buscado su crecimiento. Desarrolló una estrategia de marca basada en el valor y un nuevo posicionamiento alrededor de la comunidad, la convivialidad y la innovación. También aprovechó el Tour de Francia para darse a conocer siendo el final de etapa de esta gran ronda ciclista.

Foto vía El mejor ski al mejor precio

Dejar respuesta