La Avenida de los Campos Eliseos, París.

 

 

La Avenida de los Campos Eliseos de París, es una de las avenidas más famosas de la capital francesa.

Nace en la Place de la Concorde y finaliza en la Place de l´Etoile, donde se levanta el impresionante Arco del Triunfo.

Tiene un trazado rectilíneo, de más de dos kilómetros de largo y setenta de ancho.  Gracias a este trazado tan rectilíneo, desde el Museo del Louvre se puede observar el Arco del Carrousel, el jardin de las Tullerias o el obelisco de la Concorde.

Esta avenida está repleta de tiendas de lujo, sedes de importantes empresas y edificios históricos, entre ellos cabe destacar Le Petit Palace, que con sus 150 metros de fachada es un imponente edificio. Desde 1902 alberga exposiciones permanentes y temporales de arte.

Le Grand Palais, destaca por su imponente cúpula y su extensión, ya que ocupa más de 13.000 metros cuadrados. Hoy en día albergua el museo de ciencias y tecnología.

La avenida de los Campos Eliseos, tiene unos precios muy elevados, el precio del metro cuadrado es de los más caros de todo el mundo, por ello pocos particulares viven en la misma avenida, pero por lo contrario la empresa o establecimiento con cierto renombre tiene una sucursal en esta avenida.

La Avenida de los Campos Eliseos, es famosa también por la llegada de la última etapa del Tour de Francia, por los desfiles militares del día de Francia o por que el día 31 de diciembre, es toda peatonal para poder recibir el año nuevo.

Foto: turismoenfotos.com

Dejar respuesta