Ruta de tapas por Madrid centro

Plaza Mayor de Madrid

Madrid es una ciudad llena de vida donde no te faltará de nada: teatro, exposiciones de arte, parques de atracciones, monumentos impresionantes y, como no, buena gastronomía. Las tapas destacan especialmente dentro de la gastronomía madrileña, por esto a continuación se detalla una breve ruta de tapas, especialmente interesante para aquellos que se alojen en un hotel o en un apartamento en el centro de Madrid.

El primer lugar a destacar es el local el Almacén de Vinos, situado en la calle Calatrava 21, con tapas tan originales como el craker de gula y salmón con helado de wasabi. Se trata de un local que abre de lunes a domingo muy acogedor con comida 100 % casera y un buen servicio. Lógicamente, no te vayas sin probar alguno de sus vinos.


En segundo lugar cabe destacar el restaurante Casa Carmen, especialmente interesantes si te encuentras en un apartamento cerca de la Plaza Mayor de Madrid, ya que este local está en el número 1 de esta plaza. Una tapa original es la granada y oblea de arroz, pero para mí el escabeche es el plato estrella. El local es precioso, aunque la comida es mejor en otros locales, como el Almacén de Vinos.

Por otra parte, el restaurante Fantástico, ubicado en la calle Doctor Piga 21, ofrece tapas, como patatas masala, en la barra, los 7 días de la semana de 14.00 a 00.00 horas Se trata de un local donde las tapas tienen un aire asiático, aunque también hay pinchos y pizzas. Una mezcla divertida en un local auténtico.

Finalmente, acabaremos esta ruta con dos locales interesantes: el Majaderitos Café y el Palacio de Cibeles. El primero tiene como especialidad los boquerones y hay tapas típicamente españolas. Es un local muy genuino que suele estar muy lleno, por lo que no llegues muy tarde. El segundo, situado en la Plaza de la Cíberles numero 1, tiene un plato exquisito: el tartar de ibérico de Cibeles. Obviamente también destaca por su espectacular local, aunque los precios suben un poco…

Dejar respuesta