La noche en Glasgow

La oferta de bares y discotecas (clubs) de Glasgow es interminable. Dos son las principales de ambiente: la Merchant City y el West End. La ciudad escocesa cumplirá plenamente las expectativas nocturnas de los turistas.

Para los interesados en la música tradicional están los pubs del centro como Scotia Bar (112 Stockwelll Street) y Clutha Vaults (167 Stockwell Street), que presumen de contarse entre los bares más antiguos de Glasgow y ofrecen música en vivo a diario a las 21.00 horas;  también destacan Halt Bar (160 Woodlands Road), y The Mitre (12-16 Brunswick Street).

Otros pubs más interesantes son: The Grifin (266 Bath Street), construido en 1903 junto a Kings Theatre, que se nutre a menudo de su clientela pero conserva su sabor original; The Saracen’s Head (209 Gallowgate), que aunque cierra pronto (sobre las 21.00 horas), tiene un ambiente muy animado; y Horse Shoe (17 Drury Street), de visita inexcusables si se pasa por Glasgow.

Asimismo hay amplias posibilidades de elegir en el West End: Curlers (256 Byres Road), abierto hasta la 1.00 horas lso fines de semana y muy frecuentado por estudiantes; Living Room (5-9 Byres Road), con DJs pinchando música a diario hasta medianoche; y Uisge Beatha (233-246 Woodlands Road) que sirve más de 100 clases diferentes de whisky de malta, en cuya elección sus camareros en kilt están dispuestos a colaborar amistosamente.

Por otro lado, algunos pubs y bares suelen tener grupos de jazz. Por ejemplo, en el centro: Blackfriars (36 Bells Street), muy animado y frecuentado por gente de todas las edades; The Corithian (191 Ingram Street) en un impresionante edificio con varios restaurantes y bares; y Eat Drink Man Woman (36 King Street), enorme establecimiento con música los jueves de 20.00 a 23.00 horas.

Entre los clubes y discotecas más populares del centro podmeos citar: King Tut’s Wah Wah Hut (272 Vincent Street); The Cathouse (15 Union Street); y The Tunnel (84 Mitchell Street).

Por último, los clubes y pubs gays, muy animados, se concentran mayoritariamente en la Merchan City como Delmonica’s (68 Virginia Street); Polo Lounge (84 Wilson Street); Austins ( 183a Hope Street); y Waterloo Bar (306 Argyle Street).

Foto vía Fun Tourits Attractions

Dejar respuesta