La Milla Real, la calle principal de Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia. La arteria principal de la ciudad antigua mide dos kilómetros desde el Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse. En ella se sitúan numerosos edificios oficiales y museos.

1º. El Castillo:

La visita del Castillo exige algunas horas ya que está formado por diversos museos y toda una serie de edificios históricos que forman la extensa ciudadela. Desde la capilla de Santa Maragarita se contemplan unas maravillosas vistas.

2º. Grassmarket:

Antes de seguir la visita de la Royal Mile se puede bajar a la plaza principal de la ciudad antigua, rodeada de pubs y tiendas de diseño. La vuelta se puede hacer por Victoria Street, conocida por sus numerosos comercios especializados y cafés.

3º. St.Giles:

De vuelta en la Royal Mile, aparece St.Giles, la catedral de Edimburgo (Iglesia de Escocia), un monumento gótico muy restaurado, al que rodean otros edificios interesantes como el antiguo Parlamento de Escocia y el Ayuntamiento.

4º. John Knox’s House:

Es la casa más antigua de esta calle, que aún conserva su estructura de madera. Se dice que perteneció a John Knox, artífice del protestantismo en Escocia. Muy cerca, se halla la Stills Galleray, principal galería de fotografía de Edimburgo.

5º. Huntly House:

Se trata del Museo Municipal que ocupa dos palacios renacentistas. Se puede admirar como vivía la nobleza escocesa del sgilo XVII. No hay que dudar en adentrarse los muchos callejones que desembocan en la calle principal.

6º. El Palacio de Holyroodhouse:

La vistia al Palacio que incluye las habitaciones de María Estuardo, se completa con un paseo por las ruinas de la abadía de Holyrood, el edificio más antiguo del conjunto y uno de los monumentos góticos más notables de Escocia. La reina Isabel II ocupa el palacio una vez al año durante el mes de junio, ejerciendo como reina de Escocia.

7º. Arthur’s Seat:

El parque del palacio está formado por los restos de un volcán extinguido desde cuya cima, Arthur’s Seat, se contempla toda la región circudante. Se puede acceder a este lugar fácilmente. El parque recrea el paisaje de los Higlandas, con lagos y valles, sin tener que abandonar el perímetro urbano.

Foto vía A primera vista

Dejar respuesta