Aberdeen, una maravilla escocesa

ABERDEEN

Aberdeen es una bella ciudad de Escocia (Reino Unido). Se la conoce como La Ciudad de Granito y es la tercera ciudad en tamaño de Escocia. Representa un importante centro comercial y el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia.

Aberdeen fusiona una preciosa arquitectura, una historia rica, una dinámica escena artística y quizá, , el patrimonio industrial más importante de Escocia.

A todo ello, se le añade una naturaleza  totalmente abrumadora, así como unas instalaciones para conferencias de última generación.


En Aberdden, existe  un amplio número de atracciones relacionadas con la historia y la cultura, notables museos, galerías, bares y restaurantes.

Asimismo, la ciudad cuenta con excelentes ubicaciones para todo tipo de eventos. El Beach Ballroom, situado en primera línea de mar, plantea un delicioso enclave Art Decó para reuniones o conferencias, en tanto que el Gordon Highlander Museum, dedicado al regimiento homónimo compuesto durante la Revolución Francesa, es ideal para pequeñas reuniones, cenas y recepciones.

Por otro lado, esta ciudad escoces tiene todas las atracciones de una ciudad moderna conjugadas con la adrenalina que se desprende de las variadas actividades al aire libre que permite la zona, circunstancia que la coloca como  una notable opción tanto para los viajes de incentivos como para la celebración de eventos corporativos.

También se puede visitar el Cairngorm National Park, el parque nacional más grande del Escocia, así como una imponente costa. Este soberbio escenario natural convierte a Aberdeen en el lugar ideal para un viaje de placer o de negocios.

Además, se puede practicar  senderismo, kayak, esquí, golf, pesca de salmón o rápel en acantilados imponentes. Esta espléndida costa presenta 265 kilómetros de acantilados, calas y playa.

Por otra paret, a esta parte de Escocia se la conoce como Castle Country a causa de que cuenta con la mayor concentración de castillos de toda  Gran Bretaña. Aberdeen se encuentra a escasamente 90 minutos de Balmoral Castle en Royal Deeside, lugar en el que se aloja la reina.

Por ñultimerca, se extiende Speyside, una región conocida como Whisky Trail por su repuatdo  whisky y sus numerosas destilerías. Glen Garioch Distillery, al norte de Aberdeen, es una  de las destilerías más antiguas de Escocia.

Foto vía Visit Scotland

Dejar respuesta