Vidin, una sorpresa del norte de Bulgaria

Vidin es una bella ciudad al noroeste de Bulgaria. Se trata de la capital de la provincia del mismo nombre. Se ubica en la esquina noroeste de Bulgaria, a unos 222  kilómetros  de Sofía, a orillas del río Danubio lo que le convierte en el puerto más occidente del país.

Fue un lugar vital y estratégico para los diferentes conquistadores que pasaron por Bulgaria. Actualmente, Vidin es un relevante paso fluvial con transbordadores que navegan por el río Danubio camino al puerto de Calafat (Rumanía).

El centro de Vidin se reparte en torno a la plaza Bdin. Después de un corto paseo hacia el nordeste por la calle Turgovska se accede al Museo de Historia, ubicado en la antigua residencia del gobernador de Vidin durante el imperio otomano. Destaca su colección de mosaicos y esculturas del asentamiento romano de Ratiaria.

Vidin en Bulgaria

Al nordeste de la plaza Bdin y paralelos al Danubio se extienden los bellos jardines del Río. En el extremo norte de estos jardines  se levanta la única mezquita que se conserva en pie hoy en día en esta ciudad búlgara, erigida por el soldado y gobernador Osman Pazvantoglu a finales del siglo XVIII.

En el norte del parque se elevan las torres y bastiones de Baba Vida, una poderosa fortaleza del siglo XIII que protegía los accesos noroccidentales del reino medieval de Bulgaria. Se trata de unos de los castillos mejores conservados en Bulgaria, sobre todo, por que los otomanos lo cuidaron.

De regreso al centro de Vidin por la calle Knayz Boris I se pasa junto a unos singulares barracones cruciformes que se levantaron durante el reindo de Osman Pazvantonglu, que acogen el Museo Etnográfico.

Detrás de la iglesia de Sveti Nikolia se alza uno de los templos más antiguos de Vidin, la iglesia de Sveti Panteleimn. Fue levantada por el déspota de Valaquia del siglo XVII, Ioan Matei Basarab.

Por último, a unos 35 kilómetros de Viden, se encuentra la Cueva de Magura. Supone una de las cuevas más espectaculares del país debido a sus pinturas rupestres y sus formaciones.

Dejar respuesta