Bulgaria, una visita sorprendente

Bulgaria se halla en el sur de Europa. Limita con Rumania al norte, Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro está ubicado al este del país. La capital es Sofía y la lengua oficial es el búlgaro. Pertenece a la Unión Europea. Se trata de un país que no recibe muchos turistas, pero que merece la pena visitar y conocer.

Si bien las costas del mar Negro representan el mayor atractivo del turismo búlgaro, no son, ni de lejos su aspecto más característico. Hay una Bulgaria más seductora escondida en el interior, entre montañas y monasterios desbordantes de iconos y frescos. En Bulgaria, el turista puede disfrutar con un turismo de playa, cultural y de montaña.

Las playas del mar Negro suponen una válida alternativa al  mar Mediterráneo por sus precios económicos y sus notables infraestructuras. Cuentan con sol, area blanca, mar cálido, balnearios y establecimientos de talasoterapia.  ADemás, no hay que olvidarse  de las playas de Varna.

En el suroeste, el Ródope, y, sobre todo, los macizos de Rila y de Pírín esperan a los excursionistas a unos 3.000 metros de altura en un paisaje de sobrecogedores bosques, lagos de color esmeralda y colinas calizas. Además, destacan  los montes Balcanes y el valle de las Rosas.

Sofía, la capital búgara dominada por el monte Vitocha,  luce varios lugares de sumo interés. Si bien la catedral Alejandro Nevski, de estilo neobizantino, con doradas cúpulas den forma de bulbo es su edificio más conocido, sobresale, especialmente, la diversidad de la arquitectura: sólidos edificios de estilo soviético (Casa del Partido), bellas fachadas, iglesias (San Nicolás) y la sinagoga.

En Veliko Tarnovo hay que ver su barrio antiguo y su mercado; en Plovdiv sobresale la masión de Lamartine, sus barrios antiguos, su museo etnográfico, sus mezquitas, sus iglesias con iconostasios, su teatro antiguo y su museo al aire libre; en Koprivchtista destacan sus casas de madera y una estación de alta montaña; y  por último se tienen que visitar las ciudades de Nesebr y Kazanlak.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta