El Museo Sisí, un bello rincón de Viena

vienamonumentospalaciohofburgmuseosisiemperatriz-1261648752188

Sisí Emperatriz se ha erigido  en una figura de culto en Viena, capital de Austria. De este modo, os sugiero visitar el Museo Sisí ubicado en los aposentos imperiales del Palacio Imperial (Hofburg). Los interesantes objetos personales de Elisabeth así como los retratos más famosos de la bella Emperatriz son los puntos principales de este museo vienés.

En el centro de mira de la exposición se halla la vida privada de Elisabeth, su singular rebelión contra el ceremonial de la corte imperial austríaca, su huida al culto a la belleza, su continua obsesión con el peso y sus éxitos deportivos. El museo profundiza en  la vida de Sisí: desde su juventud en Baviera, pasando por el  compromiso matrimonial con el Emperador de Austria, hasta su asesinato en Ginebra (Suiza) en el ocaso  del siglo XIX.

Además,  se podrán contemplar  los pocos vestidos de verano que se conservan de Sisí, la copia del vestido que llevó a la fiesta previa a  su boda, la copia del vestido húngaro de coronación, un bello secreter, su caja de acuarelas de Sisi, un botiquín de viaje y, además,  una copia de un traje infantil. Una maravilla.

Por otro lado, hay que fijarse en sus joyas de luto, que están compuestas por seis piezas, junto con su vestido de luto. Sisí las llevó después del fallecimeinto de su hijo y príncipe heredero Rodolfo. El abrigo negro de plumas de garza con el que Sisi se cubrió después del terrible atentado en el Lago Leman y que llevó puesto al Hotel Beau Rivage recuerdan el trágico suceso, así como la máscara mortuoria de Sisí. Sin duda alguna, unas piezas inolvidables y que merecen la pena verse con detenimiento.

Por último, recomiendo  visitar los aposentos imperiales en la Cámara de la Plata para conocer como era la vida cotidina en la corte imperial del Imperio Austro-Húngaro en el siglo XIX.

Foto vía Viajes.net

Dejar respuesta