Oferta cultural en Europa durante los próximos meses

La Bienal de Venecia

A lo largo de las próximos meses se puede disfrutar de una amplia oferta cultural en el viejo continente.  Europa cuenta con una destacada oferta cultural para disfrute tanto de sus habitantes como de los turistas. En varias ciudades europeas se podrá visitar una serite de interesantes exposiciones, a saber:

1º. La Bienal de Venecia (Italia):

La 55° edición de esta exhibición de arte contemporáneo internacional se titula “Il Palazzo Enciclopedico”. Cierra su puertas el 24 de noviembre. Una excusa más para visitar una ciudad tan bella como Venecia.

2º. Desnudos masculinos en el Museo d’Orsay de París (Francia):

Con el título de “Masculino / Masculino. El hombre desnudo en el arte de 1800 hasta la actualidad”, este de la capital gala  presenta una amplia exposición que abarca la pintura, escultura, artes gráficas y fotografías a través de diversas épocas.

3º. Fotoquai en París (Francia):

La 4ª edición de la Bienal de Fotografía inunda  los muelles del río Sena y del jardín del Museo Quai Branly  en la cpaital francesa hasta el  proximo 17 de noviembre. Si eres muy aficionado a la fotografía, ésta es tu cita ineludible.

4º. El arte culinario en el Palacio de Bellas Artes de París (Francia):

Cookbook es el título de esta magnífica exposición que se puede visitar hasta el 9 de enero del 2014. En la misma, se reconoce a los protagonistas de esta nueva manera de hacer arte, como Ferrán Adrià o Paul Bocuse.

5º. España contemporánea: fotografía, pintura y moda (Madrid, España):

Se puede ver hasta el 5 de enero de 2014 en la Fundación Mapfre en la capital de España. Esta exposición fotográfica presenta una cuidada selección de fotografías que recorren la historia de España a lo largo de los dos últimos siglos, desde la invención del daguerrotipo, hasta el bombardeo de imágenes con el que convivimos en la actualidad.

6º. Erotismo japonés en Londres (Inglaterra):

Hasta el 5 de enero de 2014, el British Museum de Londres presenta la interesante exposición Shunga, sex and pleasure in Japanese arts. Una magnífica forma de conocer mucho más del erotismo japonés.

Foto vía La Republica

Dejar respuesta