Londres, París y Madrid son los lugares favoritos de los españoles para viajar en el puente de la Constitución

paris

Londres, París y Madrid son los destinos más populares para los españoles en el Puente de Diciembre, según los datos facilitados por  agencia de viajes ‘online’ eDreams que ha registrado una subida de alrededor del 15% de los viajes europeos y de casi el 5% de los internacionales, en tanto que los destinos nacionales pierden popularidad respecto al año anterior.

Aunque las reservas a destinos nacionales para el puente de la Constitución han pasado de cerca de la mitad a una cuarta parte, España  continúa siendo el principal destino para los turistas nacionales; luego se colocan el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Los países europeos han conseguido mayor popularidad en el último año. Todos incrementarán  el número de visitantes en el próximo puente de la Constitución, especialmente  Reino Unido donde han subido las reservas un 10%.

La subida de las reservas a destinos fuera de España ha sido relevante y rompe con la tendencia de los últimos años en los que el turismo nacional era casi la única opción para muchos españoles, por cercanía pero sobre todo por  el precio. Los vuelos low cost y los precios ajustados han provocado el aumento del turismo por Europa.

Por ello,  el número de ciudades españolas en el ranking de destinos de la agencia de viajes ha bajado. Así, Palma de Mallorca ya no aparece entre las diez primeras posiciones y Barcelona pasa del segundo al quinto lugar. Madrid, es el único destino español  que sube de la tercera a la segunda plaza.

Después de  Londres, París y Madrid, las ciudades europeas  más visitadas serán Roma, Barcelona, Sevilla, Milán, Bruselas, Ámsterdam y Múnich.

Respecto a los españoles más viajeros,  los  barceloneses, madrileños, bilbaínos, valencianos y malagueños serán quienes más viajen durante este puente de Diciembre.

Por último, aunque el ordenador continúa  siendo el dispositivo mayoritario a la hora de reservar las vacaciones, cada vez son más los españoles que optan por  hacerlo a través de móviles y tabletas. Para el próximo puente de diciembre, cerca del 15% de las reservas se han realizado a través de un móvil o tableta.

Foto vía ALSA

Dejar respuesta