Una turista estadounidense es acusado de robar piedras de una playa turca

kaputas

Un turista estadounidense será juzgado por las autoridades de Turquía después de hallar en su equipaje cuando se disponía a irs del país mediterráneo  unas piedras y escombros que cogió de una playa a modo de recuerdo mientras que  se encontraba de vacaciones en Turquía junto a su  mujer. Este particular recuerdo le puede salir muy caro; al menos, ya le ha dado un buen susto.

Entre los elementos hallados en su maleta, los agentes turcos  de aduanas  descubrieron un trozo  de ladrillo perteneciente a una obra de albañilería y un pedazo  triangular de mármol que podría pertenecer a una construcción moderna.  

Después de ser retenido por el personal de seguridad del aeropuerto turco, el turista  norteamericano aseguró que es  tiene como afición  coleccionar objetos pintorecos que tanto él como su esposa recopilan en sus viajes por todo el mundo  para luego  exhibir  en su casa a manera  de recuerdo. Y en este caso, hizo lo propio en Turquía.

Según señalan las autoridaes turcas,  la playa de la que se recogieron las piedras se halla bastante  cerca de un complejo histórico de ruinas, por lo que las autoridades de este país mediterráneo consideran que podrían tratarse de elementos de gran valor histórico-artístico.

Hay que recordar que Turquía presenta una serie de leyes  muy estrictas que prohíben el contrabando de elementos históricos del país. De este modo,  este tipo de delitos pueden llegar a ser  penados con hasta 12 años de cárcel; y todo ello, en una oscura y dura cárcel turca.

Por lo tanto, veremos como sale el turista norteamericano de este lío en el que se ha metido de la forma más simple posible. Si comerlo ni beberlo, se ha visto inmerso en una juicio. ¿ Os ha pasado algo parecido en algún viaje o conocéis a alguien a quién le haya ocurrido algo similar?

Foto vía Turquía por descubrir

Dejar respuesta