Turquía pondrá en marcha un visado electrónico en los próximos meses

turkey

El visado turístico que se realiza a la llegada de Turquía y que las autoridades turcas expiden a los viajeros cuando éstos aterrizan en los aeropuertos de este país, previo pago de 20 dólares, va a dejar de estar disponible el próximo día 10 de abril. Conviene saberlo por si uno se desplaza a Turquía

El visado tradicional va a ser sustituido por un visado electrónico en Turquía,  válido solamente para fines turísticos y comerciales.

La página web, evisa.gov.tr, va a ser la referencia en donde se puede solicitar dicho documento, obligatorio para accder en Turquía a partir del día 11 de abril. Así, cada viajero tendrá que tener su visado electrónico, incluyendo los bebés y niños.

Una vez solicitado el visado on-line, éste se puede adquirir  con tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa y no resulta obligatorio que la tarjeta se encuentre a nombre del solicitante de visado.

Tras  efectuar el pago de 20 dólares, se mandará al solicitante por correo electrónico un enlace del e-Visado para descargar el documento, que deberá imprimirse y llevar en todo momento durante todo el viaje y estancia en Turquía.

Turquía se encuentra entre Asia y Europa y se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. La separación entre Anatolia y Tracia está compuesta por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que delimitan la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como transcontinental.

A causa de su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.  Así, ha albergado varias grandes civilizaciones que han dejado un enorme legado en la historia de la humanidad.

Foto vía HRW Atlas Mundial

Dejar respuesta