Los estanques y las terrazas de Pamukkale

Uno de los lugares más bellos insolitos que  uno  puede encontrar  en Turquía,  son los estanques y las terraza de Pamukkale a unos 20 kilómetros al norte de Denizili. Se trata de una de las maravillas del mundo natural. Su nombre significa “fortaleza de algodón” y la leyenda dice que fue aquí donde los Titanes esparcieron su cosecha de algodón para posteriormente  dejarla secar.

Actualmente,  no se permite  escalar el Pamukkale a los visitantes, sin embargo todavía se puede nadar en los estanques de agua blanca y  caliente de los hoteles próximoa. Será un baño sin parangón, una experiencia inolvidable.

Se puede llegar en avión hasta Izmir, en tren hasta Denizli y desde allí en autobús o coche. Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, con total merecimiento.

Se trata de un enorme y magnífico acantilado blanco que cae unos 100 metros desde una meseta volcánica por la que baja el agua en todas las direcciones. Los cálidos ríos de agua de color blanco lechoso, llena de carbonato cálcico y otros minerales, fluyen desde la meseta y descienden por el acantilado, creando a su paso terrazas y cuencas desbordadas, cubriendo todo lo que hallan en su camino con depósitos minerales blancos.

Ademas, se puede contmeplar un acantilado con un aspecto de una cascada sólida y brillante, con espectaculares cortinas de agua aparentemente congeladas en el aire. Encima, el sonido del agua burbujeando y salpicando se oye en todas las partes. Una maravilla.

Los antiguos griegos y romanos levantaron  en esta zona  la ciudad de Hierápolis en el año 190 a.C. Se trata de un extenso complejo de arcos, columnas, baños termales, templos, iglesias, un precioso teatro y una fascinante necrópolis. Hierápolis fue abandonada en el siglo XIV, mas sus extensas ruinas deben ser visitadas hoy en día.

En definitiva, si uno viajar a Turquía con tiempo  debe reservar un día  para disfrutar con esta maravilla de la naturaleza. Pamukkale merece muchísimo la pena. Pero hay otros destinos no te debes perder en tu viaje por Turquía. Recomendamos los tours guiados en Turquia por circuitosturquia.com, ya que el contar con guías para estas visitas te garantiza no perderte ningún datos ni lugar de interés.

Muchas veces viajamos por nuestra cuenta para ahorrar. Desde aquí fomentamos esta forma de viajar, pero también hay momentos, destinos y enclaves con un encanto especial donde es vital contar con la ayuda de un experto para que nos pormenorice todos los entresijos que se esconden en estos lugares.

¡Turquía, un destino de ensueño que no te puedes perder!

Dejar respuesta