Kekova, una preciosa isla turca

Kekova es una maravillosa isla situada en la costa mediterránea de Turquía, y da nombre a todo un grupo de pintorescas islas de la zona. Se puede llegar en barco desde Kas. En primavera, verano y otoño encontrarás el mejor clima para visitar esta bella región turca.

Los terremotos han azotado el terreno tan a menudo que la mayor parte de la antigua Apolonia, en la costa norte de la isla de Kekova, se ha hundido en el mar, creando una increíble ciudad sumergida visible a través de las cristalinas aguas azules.

Puedes nadar entre los patios de mármol, las columnas y las escaleras de piedra de edificios que se remontan al siglo V antes de Cristo. En la orilla de la bahía de Tersane se pueden ver los restos de una iglesia bizantina decorada con frescos.

Los supervivientes del terremoto atravesaron el agua y establecieron las antiguas ciudades de Simena (que hoy en día es el pequeño pueblo pesquero de Kale), Theimussa y Aperlai. Simena se fundó en el año 3000 antes de Cristo y llegó a ser una próspera ciudad, acuñando su primera moneda en el siglo IV antes de Cristo.

No inició su declive hasta el siglo IX después de Cristo, cuando un terremoto causó graves daños a la ciudad. La fortaleza en ruinas, el castillo de Kalekoy, muestra los arcos en punta del período Licio (del 168 antes de Cristo al siglo IV después de Cristo), y las paredes muestran evidencias de haber sido reparadas durante la era bizantina. En el interior hay un pequeño teatro con el aforo de cuatrocientas personas, un foso orquestal y un vestuario para los actores.

Fuera de las murallas (mirando al mar y con unas extraordinarias vistas sobre toda la zona y sus bahías, islas y calas) están las ruinas del templo de Poseidón, y más cerca del mar están las ruinas de casas, algunas tumbas y unos baños. Además, hay que visitar Kas, el antiguo Xanthos y pasear por una parte de la antigua Via Licia.

Foto vía Pasaporte a la aventura

Dejar respuesta