El Gran Bazar de Estambul

El Kapaliçarsi, o Gran Bazar, es el mayor mercado cubierto del mundo. Está en Estambul, y se extiende  lo largo de de 20 hectáreas conteniendo más de 4.000 tiendas en 65 calles. Todo el bazar está rodeado por un muro, y se puede acceder por 11 puertas distintas. Una vez dentro, el visitante encontrará una gran selección de productos.

El ruido y la excitación que produce este exótico entorno te darán la suficiente energía para recorrerlo durante horas. Asimismo, será imposible no caer a la tentación de comprar algo en este espectacular bazar. Está abierto todo el día de lunes a sábado y resuta uno de los principales iconos de Estambul.

En 1453, Mehmet el Conquistador se apoderó de la ciudad, entonces en manos de los cristianos y conocida como Constantinopla, e inció la construcción del bazar para potenciar el comercio. A lo largo de los siglos ha sufrido terribles incendios e incluso un terremoto, pero el diseño de la cuadrícula de sus calles con sus techos arqueados, unidos por un labertinto de estrechos pasillos, se conserva igual.

Como la mayoría de las antiguas medinas, el Kapaliçarsi está dividido en distintas zonas que comercian con productos concretos, como las antigüedades, el cuero, las joyas, las especies y las alfombras, pero en su interior se tiene la sensación de estar en un fantástico laberinto del que no se puede salir.

De hecho, aunque haga mucho calor y esté aborratado de gente, siempre tendrás cerca un pequeño café o un tenderete con bebidas frías, y encontrarás fuentes de azulejos a intervalos regulares. Los mercaderes suelen ser muy amables, y puede resulta muy agradable tomar unos vasos de té con ellos mientras discutes sobre lo que sucede en el mundo y regateas por algún objeto deseado.

Destacan el Keçeciler Caddesi para las tiendas de alfombra, Ic Beddesten para joyería y artículos de piel, y el hamam (baño turco) en Yerebatan Caddei.

Foto vía Foro de Fotos

Dejar respuesta