El centro de Estambul

La bella ciudad de  Turquía, Estambul, cuenta con numerosos atractivos. Uno de ellos es conocer el ambiente de día en su centro, en su casco histórico. El turista captará el Estambul más genunino mientras pasea por sus calles. Conozcanos los lugares que debemos visitar.

1º. El Serrallo:

La Puna del Serrallo está ocupada por el magnífico complejo que conformn el Palacio de Topkapi, los Museos Arqueológicos y los jardines palaciegos. Un lugar para pasear disfrutando de espléndias vistas.

2º. Sultanahment:

En Sultanahment es donde se hallan la mayor parte de agencias de viajes, restaurantes, cafés y alojamientos situados al sur del Cuerno de Oro. En als calles reina un bullicio permanente del que sólo se descansa en el interior de las mezquitas y museos. Las calles situadas entre Sultanahmet Meydani y el mar, hacia el barrio de Cankurtaran, son más tranquilas y concentran alojamientos muy económicos.

3º. El Gran Bazar:

El Gran Bazar de Estambul no es más que una parte del enorme mercado callejero que se extiende por el distrito de Tahtakale, a lo largo de uzun Carsi Caddesi y los callejones colindantes, hasta el Cuerno de Oro. Se pueden encontrar de todo y, aunque a priori parezca un caos, los artículos se distribuyen por calles.

4º. Universidad y Beyazit:

Ocupa una extensa área ajardinada de libre acceso. En las calles que rodean el campus principal se hallan algunas facultades y edificios relacionados. Resulta interesante pasear por los callejones situados a la izquierda de Süleymaniye y la Universidad, en su mayoría ocupados por casas de madera.

5º. Kumkapi:

El distrito costero de Kumkapi es famoso por su delicioso pescado. Su plaza principal y las calles de alrededor están llenas de sencillas meyhanes con agradables terrazas.

6º. Eminönü y Sirkeci:

Eminönü y Sirkeci constituyen importantes núcleos de transportes, tanto marítimo com terreste. El bullicio es constante, acrecentado por la cercanía del Bazar de las Especias, donde se vende todo tipo de delicatessen, caviar, especias, …

Foto vía Turquía por Descubrir

Dejar respuesta