6 notables museos de la cerveza en Europa

Guinness Storehouse

La cerveza es una bebida muy popular en Europa. Muchos europeos y visitantes saborean una cerveza a diaria. Así, vamos a conocer varios museos dedicados a la cervez a lo largo y lo ancho del continente europeo.

1º.Museo Calsberg:

En Copenhague (Dinamarca) se puede descubrir, la cerveza Calsberg en su propio museo que  se ubica en una casa de 1882. El recorrido  dura más de dos horas y se desvelan todos los secretos de la marca. También se descubre una colección de más de 12.000  cervezas de todo el mundo.

2º. Museo de Schaerbeek:

Ubicado en Bélgica, cerca de Bruselas, este museo tiene el objetivo  de proporcionar al público una visión original de la producción cervecera en el país, así como dar a conocer la historia de la cerveza y una colección de 1.000  botellas de esta típica bebida belga.

3º. Guinness Storehouse:

Ubicada en Dublín, la capital de Irlanda,  este museo se compone de un recorrido junto a las instalaciones de la fábrica de la cerveza con el mismo nombre, en donde se puede ver el proceso de elaboración de la famosa Guinness. Y al final hay una rica degustación.
4º. Museo de la Cerveza:

Este  museo se encuentra en la ciudad checa de Pilsen, la que le dio nombre a un tipo de cerveza: La Pilsener, de fama mundial En el lugar se puede conocer la historia de la cerveza, los procesos de fabricación y los métodos para servirla al público.

5º. Heineken Experience: 

Es el museo cervecero más conocido de Europa. Se encuentra en Ámsterdam (Los Países Bajos). En la visita se conocer  las instalaciones de la marca en la cual se ven los ingredientes con los que se elabora. Al final, se saborea esta cerveza.

6º. Museo de la cerveza Zaragozana: 

Se  ubica  en Zaragoza (España), en la fábrica de La Zaragozana, una empresa cervecera que comercializa entre otras, la  conocida cerveza Ámbar; también se puede degustar diferntes variedades cerveceras de la empresa en el “Espacio Ámbar”.

Foto vía De10

Dejar respuesta