Zermatt, una preciosa villa alpina suiza

Zermatt está situada en la región de Valais, a 1.620 metros sobre el nivel del mar, en el sur de Suiza, a solamente diez kilómetros de la frontera con Italia. Este idílico pueblo, al que sólo se puede acceder en un ferrocarril de vía estrecha, está arropado nada menos que por 38 picos por encima de los 4.000 metros entre los cuales el más notable es el Matterhorn o Cervino.

En medio de un escenario impresionante, con numerosos picos de más de 4.000 metros y bosques profundamente nevados bajo el azul brillante del cielo que constratan con las casas de madera ennegrecidas con el tiempo, se encuentra la villa alpina de Zermatt.

Zermatt es un pueblo ideal para dar encantadores paseos, puesto que es una villa sin coches, y disfrutar de la práctica del esquí alpino, que es posible durante todo el año, debido a su altitud. En cuanto a las personas, su población no llega a 6.000 habitantes. Lo mejor es llegar en coche hasta Täsch, un pueblo situado a cinco kilómetros, dejar allí el coche y coger el tren hasta Zermatt.

Hinterdorf es la parte más histórica de esta localidad. La iglesia parroquial y el cementerio contienen algunos recordatorios de lo peligros que es el montañismo. Las exposiciones en el Museo Alpino muestran la importancia de la tradición alpina de la región.

Gonergrat es posiblemente el sitio de mejor vista para el Matterhom y se puede alcanzar cogiendo una carretera de cremallera. También se puede acceder en teleférico al pico de Stockhorn para tener unas vistas más impresionantes de la montaña.

Por otro lado, además de la flor de edelweis, símbolo de los Alpes y especia protegida, también se encuentran aquí el jazmín de roca y el áster alpino. En cuanto a los árboles, los hay de hoja caduca en la parte baja de las pendientes de los Alpes, así como pinos y abetos a medida que se asciende y, de vez en cuando, se encuentran exuberantes praderas alpinas cubiertas de flores silvestres en primavera.

Por último, os recomiendo probar tanto el queso como el chocolate que se fabrica en esta región y en toda Suiza.

Dejar respuesta