Lucerna, una maravilla suiza

Lucerna es una bella ciudad situada a orillas del lago Lucerna, a 65 kilómetros al nordeste de Berna y a 54 kilómetros de Zurich  en el centro de Suiza. La temperatura varía de los 8º C en diciembre a los 28º C en julio.

El lago de Lucerna es uno de los más espectaculares de este país centroeuropeo. En sus orillas descansa la ciudad de Lucerna, cabeza de puente de la importante Ruta del Gotardo desde la Edad Media, encarnación de la esencia de la Suiza por su pulcritud y elegancia, y de la que el compositor Richard Wagner dijo que era el lugar más maravilloso del mundo.

La imagen más característica de Lucerna, ciudad medieval con toques renacentistas y barrocos, es la del Puente de la Capilla, el Kapellbrücke. Construido en madera en 1333 sobre el río Reuss, consta de dos tarmos de unos 200 metros de longitud cad uno unidos por una torre octogonal de piedra, la Wassertum o Torre del Agua.

Luego, hay que visitar la Kapellplatz que es el centro de la parte antigua y de ella parten encantadoras calles, flanqueadas por casas del siglo XVI. Detrás de la plaza, se encuentra uno de los edificios más carismáticos de la ciudad, la Casa Zur Gilgen, de estilo gótico, que data del año 1510. En una de sus fachadas, la que da al lago, tiene empotrada una torre cilíndrica que formó parte de las murallas medievales.

Otros  edificios notables de la ciudad son la Catedral (siglo XVII) y el antiguo Ayuntamiento, de estilo renacentista. Pero, sin duda, el punto más emblemático de Lucerna, junto con el Kapellbrücke, es el León Moribundo o Löwendenkmal.

El gigantesco león de Lucerna (1820-1821), de 9 metros de longitud y 20 metros de alto, está tallado en un muro de roca y es un monumento a la Guardia Suiza del rey francés Luis XVI, pues más de 700 guardias suizos murieron por defender el Palacio de Tullerías, en París, durante la Revolución Francesa.

Justo delante del León se encuentra el Jardín de los Glaciares, un lecho de roca donde los glaciares cuartenarios dejaron su huella que constituye, según los expertos, una maravilla natural.

Dejar respuesta