La flor más grande del planeta se abre en Suiza

El pasado fin de semana, en el jardín botánico de la Universidad de Basilea,  ubicada en Suiza, se abrió la flor más grande del planeta Tierra. Este hecho atrajó  la atención de miles de turistas y puso a Suiza en la actulidad mundial por unos días. Por segunda vez en los dos últimos años, esta flor se ha abierto en medio de una gran expectació.

La Amorphophallus titanum,  una flor originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia),  mide unos 2,27 metros y cuenta con  la peculiaridad de emitir un olor bastante desagradable,  muy similar al que provoca  la carne podrida. Sin embargo, este hecho no ha impedido  que muchos  turistas se acerquen y le tomen fotografías al gigante ejemplar en el jardín botánico de la Universidad de Basilea.

Además, el olor de esta planta  es una herramienta que sirve a la Amorphophallus para atraer a insectos polinizadores, generalmente moscas.

Por otro lado, la Amorphophallus titan florece tres o cuatro veces a lo largo de toda su vida, que puede durar  unos cuarenta años. En Suiza,  la última vez que se abrió fue en abril de 2011, cuando atrajo a unos 25.000 de visitantes llegados de todos los rincones del mundo.

Hasta entonces esta gigantesca y singular flor solamente se había abierto  en la Universidad de Basilea en 1936. El hecho de que su inflorescencia aparece solamente un par de días, la convierte en un verdadero hito  que atrae a un gran número de turistas. Sin duda, se ha transformado en todo un icono de esta localidad del centro de Europa.

Basilea  es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania y la   tercera más poblada del país helvético. Se trata de una ciudad bonita que merece ser visitada por muchos motivos como su patrimonio cultural, su gastronomía, su ambiente de día y de noche, así como de su belleza natural.

Foto vía Correo del Orinoco

Dejar respuesta