Ginebra, un icono de Suiza

Ginebra es una ciudad cosmpolita que se encuentra en el sur de Suiza, cerca de la frontera francesa. Es la segunda ciudad más grande de Suiza tras Zurich y la capital de la Romandía. Es conocida como Ciudad Internacional debido a las numerosas organizaciones internacionales que han fijado su sede en ella.

Ginebra es famosa por varios motivos: sus preciosos lagos, los relojes, los cuchillos y las cuberterías, el chocolate, la fondue y los parques. Ginebra es una magnífica ciudad al pie de los Alpes, repleta de muchos atractivos urbanos en un entorno rural.

El Monumental Jet d’Eau del lago, uno de los símbolos de Ginebra, lanza el agua hasta 140 metros de altura. Además, el Lago Ginebra está presente por toda la ciudad. Se trata de uno de los lagos más grandes de la Europa occidental. El lago de aguas cristalinas cubre 582 kilómetros cuadrados. La mejor manera de recorrer el lago es cruzarlo en barco.

Entre los museos de la ciudad sobresalen el museo del Comité Internacional de la Cruz Roja; el Musée d’Art Moderne et Contemporain; el Museo del Reloj; el Museo de Voltaire; el Museo Ariana; y el Museo de la historia natural de Ginebra.

La cultura se completa con numerosas bibliotecas, librerías, el Gran Teatro y la Orquesta de Suiza romance. No en vano, el ayuntamiento de Ginebra dedicada el 20% de su prespuesto a la cultura.

También hay que visitar la Catedral de St.Pierre, una catedral medieval situada en el punto más alto del caso antiguo y que fue un centro espiritual de la Reforma. Desde su torre, se ve muy bien la ciudad. Asimismo, se debe acudir al Palacio de Naciones Unidas en el cual se pueden contemplar su majestuoso salón de asambleas, su colección de arte, su biblioteca y el precioso recinto.

Además, Ginebra es famosa por sus grandes espacios abiertos. El Parc des Eaux Vives ofrece paseos y vistas espectaculares desde el lago hasta el campus de la ONU y el Palacio de Naciones Unidas. La playa de Ginebra está en el extremo más alejado dela ciudad, frente al lago. Asimismo, llama la atención el promontorio boscoso del Bois de la Batie.

3 Comentarios

Dejar respuesta