Friburgo, una bella sorpresa suiza

frigurgo suiza

Friburgo es una preciosa y pequeña ciudad de la Suiza occidental, capital del cantón de Friburgo y del distrito de Sarine.  Se encuentra en el camino entre Berna y Lausana. Además, destaca como una de  las tres ciudades bilingües de Suiza.

Esta bonita ciudad suiza se divide  en dos partes. La parte baja basse ville es sobresale por los  edificios medievales y está parcialmente cercada por murallas. El río que atraviesa la ciudad es el Saane y ayuda a dar más belleza si cabe a Friburgo.

Cuando uno pasea por Friburgo se remonta a la Edad Media.  No en vano, podrá ver más de 200 fachadas góticas. Sus calles empinadas se ven envueltas por la poderosa muralla que cuenta con 14 torres defensivas. También llaman la atención los puentes medievales, las fuentes y los adoquinados.

El monumento más icónico es la catedral de San Nicolás, de estilo gótico tardío. Se empezó a levantar a finales del siglo XIII, pero no se finalizó hasta el siglo XVII. Sobresalen las tres preciosas naves, el órgano del siglo XVIII, la capilla del Santo Sepulcro, las vidrieras modernistas y su torre incompleta de 75 metros de altura.

También se recomienda visita la iglesia de los Franciscanos, construida a lo largo del siglo XIII. Se halla cerca de la catedral. Luego, se puede ir al Ayuntamiento, un bello palacete del siglo XVI en el cual destac su escalera doble.

Por otro lado, los amantes de los museos tienen cuatro buenas posibilidades en Friburgo: el Museo Jean Tinguel, el Museo de Niki de Saint Phalle, el Museo de la cerveza Cardinal y el Museo Suizo de las Marionetas.

Asimismo, la ciudad vieja presenta un buen  número de fuentes: Fuente de la Fidélité, Fuente de la Force, Fuente de la Samaritaine,  Fuente de la Vaillance,  Fuente de Notre Dame du Rosaire , Fuente de Saint-Georges, Fuente de Saint-Jean, Fuente de Samson,  Fuente du Sauvage, Fuente de Sainte-Anne y  Fuente Jo Siffert.

Por último, Friburgo está repleta  de pequeños bares típicos y de notables restaurantes para todos los gustos. También tiene una buena oferta hotelera.

Foto vía Hola.com

Dejar respuesta