El ambiente de día en Zúrich

Zúrich es la principal ciudad de Suiza,  la capital del cantón de Zúrich y se halla  ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y cerca de los Alpes. Es el motor financiero y centro cultural del país, y además Zúrich fue  galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo en el 2006 y 2008.

La ciudad más poblada de Suiza es la típica centroeuropea, donde lo medieval va inmediatamente enlazado con lo ultramoderno, donde lo industrial no desplaza a lo artístico, más bien lo complementa, lo enriquerece y promociona.

El ambiente de día en Zúrich se puede conocer visitando los siguientes lugares:

1º. Las orillas del Limmat:

El casco antiguo se concentra en ambas orillas del río. La oriental no ha perdido un ápice de vida. La orilla occidental conserva los edificios más atractivos, bellas casas medievales, las vidrieras de Chagall y el pequeño parque Lindenhof, un remanso de paz en medio de la ciudad más grande de Suiza.

2º. Bahnhofstrasse:

Se trata de una calle del siglo XIX con casi kilómetro y meido de tiendas, grandes firmas y marcas comerciales, cafés y bancos, luces y banderas, tranvías, coches, peatones, una locura controlada fluyendo entre la estación de tren y el manso largo.

3º. Universität / ETH Zúrich:

Ascendiendo a este barrio no sólo se encuentran centros para estudiar. El viejo funicular sube con gente que busca bonitas vistas desde la terraza de ETH. Paseando se llega al Kunsthaus, uno de los museos más importantes de Suiza.

4º. Langstrasse y Limmatstrasse:

Langstrasse vertebra Kreis 4, un barrio multicultural y alternativo de Zúrich que atrae a la gente curiosa , aunque también repele a quienes comulgan con la perfección suiza. Limmatstrasse tiene en sus extremos grandes edificios volcados en las nuevas tendencias del arte contemporáneo: Museum für Gestaltung y Kunsthalle Zurich / Migros Museum.

5º. Bellevue Platz:

Es un lugar de referencia par los lugareños, al inicio de la orilla dorada del lago Zúrich. Recorriendo el paseo del lago se alcanzan algunos museos menores, el pabellón de Le Corbusier, el mejor jardín chino fuera de China y Heureka, la famosa escultura de Tinguely, junto al casino.

Foto vía Carhirex.com

Dejar respuesta