Conoce los Alpes suizos a través de Heidi

El libro infantil “Heidi”, obra magna de la escritora suiza Johanna Spyris, ha contribuido a la fama mundial de los Alpes suizos como paraíso turístico de primera categoría. “Heidi” es el inolvidable libro infantil de 1880.  Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña y divertida niña que vive en los Alpes suizos muy cerca  con  la frontera con Austria.

La región de Heidiland, en el Distrito de Landquart, en el cantón de los Grisones, es un destino turístico que Suiza promociona con el fin de que el visitante visite los paisajes donde tiene lugar la ficticia historia de Heidi. La región se encuentra en plenos Alpes, cerca de la frontera de Liechtenstein y Austria e incluye Maienfeld, la ciudad más próxima al lugar donde Heidi vivía.

El pueblo de Heidi

Por lo tanto, os planteo un singular  viaje tras las huellas de Heidi, la niña de las montañas, para conocer esta zona del centro de Europa.

1º. Praderas alpinas

A pesar de que las aventuras de Heidi son ficticias, los suizos han fijado un lugar real a uno de los libros infantiles más famsos de la historia. La pradera alpina de Heidi se denomina Ochsenberg y se halla  al lado de la localidad suiza de Maienfeld.

2º. La casa de Heidi

En la pradera de Ochsenberg se puede conocer  la casa de Heidi. no Numerosos turisstas peregrinan a este sitio  para conocer el mundo intacto de las montañas de los Alpes suizos donde vivió la simpática Heidi.

3º. Pastor de cabras

Durante mucho tiempo, las cabras desempeñaron un papel clave como suministradoras de carne y leche. Estos animales pastan tranquilamente en las empinadas y áridas pendientes montañosas. Heidi disfrutaba de la compañía del pastor de cabras Pedro que las cuidaba con fervor y amor.

4º. Naturaleza y lujo

Para muchos de los primeros lectores del libro infantil, el mundo intacto de Heidi era como un lugar inalcanzable. Sin embargo, en el siglo XIX un reducido número de  viajeros adinerados viajaron a los Alpes suizos.

5º. Invierno blanco

En el invierno, el mundo de los Alpes suizos brilla más que nunca. Esta región cuenta con  el mayor número de montañas de 4.000 metros de altura en Europa. Toda una maravilla para los amantes de los deportes de invierno.

Dejar respuesta