Suecia, un destino maravilloso

Suecia es un país escandinavo del norte de Europa. Pertenece a la Unión Europea y limita al norte con Finlandia y Noruega, al este con el golfo de Botnia y Finlandia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Su idioma oficial es el sueco y también se usa el inglés. Su capital es Estocolmo.

El turismo sueco se basa en sus anchos horizontes de bosques, lagos y extensiones nevadas, así como en las virtudes de un clima vivificante. Ideal para las excursiones de todo tipo, las estancias activas en Laponia y el espectáculo del sol de medianoche y las auroras boreales. Además, se trata de un país muy seguro para el turista. Su gran inconveniente es el coste de la vida turística.

Naturaleza y ocio:

Lagos, ríos y bosques se prestan a ser explorados en los parques nacionales de Abisko, Muddus, Padjalenta, Pejekaise, Sarek y Stora Sjöfallet. Además, hay que visitar Laponia. Allí, se vivirá la experiencia única del sol de medianoche, las auroras boreales, las tradiciones del pueblo laón y cruzarse con renos, castores, linces, …

El crucero por el canal Göta, que comunica Estocolomo con Gotemburgo, es una experiencia apasionante. Cerca de Estocolmo, el Parque Nacional de Tyvesta contiene un auténtico bosque primitivo.

En la costa hay lugares donde bañarse en Halmsatad y Strömstad. Por último, hay que visitar la isla de Gotland por sus vestigios históricos y el islote vecino de Gotska Sandön. Asimismo, Suecia es un lugar ideal para practicar el esquí, tanto el de fondo como el alpino.

Ciudades y monumentos:

Los puntos de interés más destacados de Estocolmo son: los barrios antiguos y el castillo real; los museos (sobreslen el Museo Vasa y el Museo Skansen); y los castillos reales de Drottnigholm y de Gripsholm. Además, llama la atención el mercado navideño en el parque Skansen y en Stortoget y la fiesta de SAnta Lucía.

Además, Malmoe (iglesia de San Pedro, Ayuntamiento y fortaleza), Uppsala (antigua universidad, catedral gótica y castillo), Gotemburgo, Sigtuna, Kalmar, Arvidjaur, Jokkmok y Ostersund no carecen de atractivos.

Foto vía Absolut Suecia

1 Comentario

Dejar respuesta