Iconos turísticos de Estocolmo

Cuando uno viaja por Suecia, uno de los destinos más relevantes es su capital, Estocolmo. Por ello, os dejo una serie de lugares imprescindibles para conocer durante una visita por esta preciosa ciudad sueca.

1º. Drottingholm:

A menos de sesenta minutos en barco o en coche del centro urabano, la propiedad de Drottingholm es la residencia de la familia real de Suecia desde 1982. Se trata de un lugar idílico con la tranquilidad de su extenso parque a orillas del agua.

2º. Haga:

Se trata de un bello parque ubicado a las puertas de la ciudad. Destaca por ser un remanso de paz que los habitantes de Estocolmo suelen frecuenta para descansar a lo largo de todo el año.

Kungliga Slottet

3º. Museo Nacional de Bellas Artes:

Ubicado en la isla Blasieholmen, este museo cuenta con una majestuosa fachada que se alza en el paseo de Strömkajen. Escultura, diseño, pintura, orfebrería y textil, todo ello se puede ver este museo.

4º. Museo Nórdico:

El gran edificio, erigido en el arranque del siglo pasado en el estilo del Renacimiento escandinavo, dispone de una espléndia fachada de piedra la a entrada de Djurgarden. Se puede conocer la vida cotidiana sueca a través de los siglos.

5º. Ayuntamiento:

Con su fachada y su torre rematada por un campanario que se alza a orillas del lago Malar, el Ayuntamiento es un notable ejemplo del estilo romántico nacional. Todo un icono de Estocolmo.

6º. Waldermarsudde:

El princípe Eugenio, hermano menor del rey Gustavo V, transformó este lugar en un destacado centro artístico abierto a todo el público. Está rodeado por un excelso jardín que desciende hasta el mar.

7º. Storkyrkan:

Inaugurada en 1306 en el lugar de una antigua iglesia, Biger Jarl la levantó en el siglo XIII en el punto más elevado de la isla. Se restauró en el siglo XV y se decoró durante el siglo XVIII.

8º. Kungliga Slottet:

Dominando Estocolmo desde la colina de Slottabacken, el palacio real sobresale como uno de los hitos de la monarquía sueca. Erigido en el siglo XVIII, rivaliza con palacios reales de categoría com Buckingham Palace o Versalles.

Dejar respuesta