Los barrios modernos de Göteborg

Göteborg es una de las ciudades más turísticas de Suecia. Una vez allí, podemos visitar numerosos lugares. Entre todos ellos, voy a destacar los barrios modernos de Göteborg, una zona que merece visitarse con especial atención.

Comenzamos el paseo por Kungsportsavenyn,  es la arteria vital de la ciudad, totalmente peatonal y llena de restaurantes elegantes, bares y cafés de moda, hoteles de lujo, y el sitio de paseo y la vida nocturna. Al norte se encuentra el antiguo teatro de ópera Stiora Teatern, construido en estilo Imperko por B.C. Malmberg (1859). También hay que visitar el Röhsska Museet que contiene una importante colección de artes aplicadas y diseños industriales desde el siglo XVII a nuestros días.

A renglón seguido, nos dirigimos a la Götaplatsen. Se trata de una plaza moderna emplazada al suroeste de la ciudad. En el medio se halla el Poseidón, que esculpió Carl Miles en 1930. Al este se levanta el Teatern Lorensberg, un edificio contruido en 1961 por Carl Bergsten y que comprende del Teater historiska Museet, un museo que recoge la historia del teatro de Göteborg y esbozos de escenarios.

A su izquierda, está la Stadhibibliotek en un edificio erigido en 1967  y al oeste de la plaza el Konserthuset, proyectado por N.E. Erikson en 1935.  Junto a él se halla la Konsthal, una sala de exposiciones temporales de los años veinte. Finalmente, hay que ver el Industrimuseet dedicado al desarrollo de la industria en los últimos siglos.

Concluimos nuestro paseo en el Konstmuseet. Es uno de los museos más importantes de Suecia, dedicado en gran parte al arte moderno sueco, aunque también hay secciones antiguas y del extranjero. Lo más sobresaliente de este museo es la colección de artistas nórdicos de los siglos XIX y XX, entre ellos Edward Munch en cuyas obras se capta el tratamiento postimpresionista dela luz nórdica.

Dejar respuesta