En primavera, Estocolmo inaugurará un museo interactivo dedicado a ABBA

 

El famoso cuarteto sueco de música pop ABBA tendrá un notable museo interactivo en Estocolmo (Suecia)  a partir de la próxima primavera según ha desvelado Björn Ulvaeus, uno de los fundadores de este mítico grupo En realidad,  se tratará de una exposición permanente dentro del Salón de  las letras, las canciones, el singular vestuario, los musicales y el material videográfico de este mundialmente conocido grupo sueco. Todo un icono del país escandinavo.

La mitad de los fondos del museo provendrán  de la exposición itinerante sobre el grupo ABBA  que ha recorrido el Planeta  en los últimos tiempos. La otra mitad  se compondrá de un material totalmente nuevo para tal ocasión.

Los cuatro miembros del grupo sueco ha tomado parte en este interesante paroeycto y han aprobado en todo momento  el contenido de la muestra. SE quiere que el visitante disfruta y conozca al mismo tiempo que vista ese museo.

ABBA The Museum, como ha sido denominado, viene a reemplzar a otro proyecto anunciado en el año por un grupo de promotores suecos , aunque con una ubicación distinta dentro de la ciudadEstocolmo, el cual finalment no tuvo apenas éxito debido, sobre todo, a una serie de problemas logísticos.

El Salón de la Fama de la Música Sueca junto con el Museo Abba abrirán sus puertas el 7 de mayo de 2013 con una estimación prevista de visitantes de 250.000 personas hasta el final de año. Ya están a l venta las primeras entradas para la inauguración.  

De mayo a agosto el horario de apertura del museo sera  desde las  10.00 a 20.00 horas, en tanto  que de septiembre a abril, se abrirá desde las 12.00 a las 20.00 horas.  El precio de las entradas es de 22,5 euros para los adultos y 5,8 para los niños.

El cuarteto sueco (1972-1983), autor de reputados éxitos como “Mamma mía”, “Waterloo”, “Dancing queen”,  “Fernando”, y “Gimme, gimme, gimme”, es  uno de los grupos   que más discos ha vendido en la historia de la música, alrededor de 380 millones de ejemplares. En Suecia, son algo más que un grupo de música.

Foto vía Los que dejaron huella

Dejar respuesta