¿Dónde hacer un Erasmus en Europa?

En Europa, existen un gran número de universidades que destacan por su categoría, su solera y su historia. En esta ocasión, vamos a destacar cinco universidades europeas donde se puede estudiar y disfrutar de un Erasmus o cualuqier otro tipo de ampliación de estudios universitarios.

1º. Universidad de Cambridge (Inglaterra)

La Universidad de Cambridge es la segunda de habla inglesa más antigua, por detrás solo de la de Oxford. Si bien esta ciudad inglesa  no cuenta con un ambiente universitario muy típico, son muchos los estudiantes que apuestan por este luagr para realizar su beca Erasmus debido al gran prestigio de su universidad y los programas que plantea para los estudiantes.
Universidad de Cambridge en Inglaterra

2º. Gante (Bélgica)
Se trata ded una de las ciudades universitarias más conocidas de Europa,  con un nivel de vida más asequible que el de otras ciudades de Bélgica.  En Gante existe una animada vida nocturna durante toda la semana. Además, hay numerosos festivales, muchos de ellos de azz y otros de cine. También hay que visitar   el Campanario Municipal, la Iglesia de San Nicolás,  el Teatro Nacional, los muelles medievales o el Castillo de los Condes de Flandes.
3º. Padua (Italia)

 Padua, ubicada al norte de Italia, sobresale por  su ambiente estudiantil y el gran número de Erasmus que recibe cada año.  La  vida en la calle es basatnte activa, en sus plazas, terrazas y bares. Además, presenta la plaza más grande de toda Europa, la bella  ‘Prato della Valle’. Otros hitos turísticos de Padua son las murallas medievales, la Basílica de San Antonio, la plaza del Duomo o la Capilla de los Scrovegni.
4º. París (Francia)

En el centro de la capital de Francia,  se halla ‘La Sorbona’, una de las principales universidades del país galo  y de las más reputadas  y antiguas del mundo. Por sus aulas han pasado grandes profesores y alumnos de enorme influenci como Pierre y Marie Curie, René Descartes, Louis Pasteur o Jean- Paul Sartre.

5º.Coímbra (Portugal)

En el año 2013, el espléndido campus de la Universidad de Coímbra fue elegido  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Coímbra es denominada como la ‘Ciudad del Conocimiento’ y es un destino bastante escogido  por los estudiantes europeos debido s su clima, su animado ambiente nocturno y  su coste de vida asequible.
Entre sus tradiciones universitarias más sobresalientes hay que citara a la Queima das Fitas, una celebración  que marca la última etapa de los estudiantes en la universidad. Además, en Coímbra se puede visitar la Biblioteca de la Universidad, la Torre de la Universidad, sus dos catedrales o el parque temático Portugal dos Pequenitos.

 

Dejar respuesta