Souvenirs típicos de San Petersburgo

En un viaje a la bella San Petersburgo, el turista puede comprar una serie de souvenirs típicos. No todo es visitar monumentos y ver obras de arte, existe un tiempo para las compras que suele agradar a los turistas.

Por tal motivo, os dejo un conjunto de recuerdos turísticos para adquirir duante un viaje por San Petersburgo:

1º. Muñecas matrioshka:

Estas muñecas talladas que se guardan unas dentro de otras se venden mucho en esta ciudad rusa. Las más bonitas son las tradicionales, si bien también triunfan las muñecas pintadas con rostors de líderes rusos y extranjeros.

2º. Samovar:

Se emplea para hervir agua para el té. Su diseño data del siglo XV. Se fabrica en cobre o latón. Se necesita un permiso para exportar samovares anteriores a 1945.

Matrioshkas en San Petersburgo

3º. Caja de Palej:

Estas singulares cajas pintadas a mano se empezaron a construir en el pueblo de Palej en el siglo XVIII. En ellas, se representan diversas escenas de cuentos rudos, copias de obras de arte o batallas.

4º. Caviar:

Siempre es una buena idea regalar caviar. Se recomienda adquirirlo en los grandes supermercados y siempre mirando su fecha de caducidad.

5º. Vodka:

Se puede comprar desde versiones baratas de baja calidad hasta lujos y sabrosos vodkas de marca. Si una botella vale más de 200 rublos suele ser buena.

6º. Juegos de ajedrez:

Se pueden adquirir juegos de ajedrez de todos los estilos. Los hay desde económicos por unos 500 rublo hasta los artesanales que pueden llegar a pasar de 3.000 rublos.

7º. Porcelana de Gzhei:

Gzhei es una localidad cercana a Moscú. Allí se fabrica esta lujosa porcelana desde el siglo XVIII. Sus piezas son muy populares. Se trata de un regalo que triunfará seguro.

8º. Recuerdos soviéticos:

Se pueden conseguir estatuas de Lenin orginales en el mercado de los recuerdos, cerca de la iglesia de la Sangre Derramada. Los billetes, insignias y monedas que celebran los logros del comunismos suelen ser normalmente genuinos, no imitaciones baratas.

Dejar respuesta