Tres museos la bella ciudad rusa de Sochi

El museo de arte de Sochi

Sochi  es una ciudad de Rusia situada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia. Se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro. En esta ciudad, uno puede disfrutar de sus museos y galerías de arte. Os propongo una ruta cultural por tres museos de esta localidad rusa.

. La dacha de Iósif Stalin:

Se encuentra en  Kurortni Prospekt, 120, en el área del recinto balneario Zelénaia Roscha. Se puede visitar por unos siete euros. Se trata de la casa de veraneo de Stalin. Fue erigida en 1936, si bien el mandatario no la piso hasta 1937. Sigue en pie la sala de cine privada donde se proyectaban a menudo las películas de Charles Chaplin.  Un lugar histórico.

2º. Museo de coches retro:

A  tan solo diez kilómetros de Sochi, en el pueblo balneario de Dagomys,  existe un museo privado de coches de época que se puede visitar por unos 3,5 euros. El valor total de los modelos exhibidos  asciende a más de un millón de dólares. El fundador del museo  compró estos coches antiguos en los Estados Unidos de Norteamérica  y después  los restauró en Sochi.  Sobresalen  el automóvil de Stalin, un Cadillac, un Chevrolet de 1938, la berlina oficial soviética GAZ-13 apodada “Gaviota”, un Dodge Dakota y un Saxon de 1916.

. El museo de arte de Sochi:

Se encuentra en  Kurortni prospekt, 51, Sochi.  Se puede visitar por unos cinco euros  para adultos y 2,5 euros para niños.  A fines de la década de 1930, en el centro de Sochi, se levantó un centro administrativo del Comité Ejecutivo Central Panruso de la URSS que supervisara la construcción de la ciudad, después de muchos años en esa misma sede se alojó el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de la Unión Soviética.

En 1971, este palacio se transformó en un museo de arte. Hoy en día, este edificio, atestado de obras de arte de relevancia internacional, es accesible a todo el mundo.

En las colecciones del museo se conserva varios objetos de plata antigua y armas blancas de los siglos I-II, iconos rusos antiguos, cuadros, dibujos y obras de arte decorativas aplicadas de los siglos XIX, XX y XXI. Se exhiben obras de grandes maestros de la pintura, como Ayvazovski, Polenov, Serov y  Turzhanski.

Dejar respuesta