Se podrá recorrer los tejados del Museo del Hermitage en San Petersburgo

Museo-Hermitage-en-San-Petersburgo

Una de las más importantes colecciones de arte de Rusia, el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, ofrecerá la opción de realizar un recorrido por los tejados de sus edificios. Esta decisión fue tomada por la dirección para proteger el museo de los roofers, aficionados a subir a los techos de forma ilegal. Se teme que los intentos por llegar a la azotea concluirán  con la penetración en el Hermitage.

Los visitantes podrán subir al techo del Palacio de Invierno, además del techo del ala este del Estado Mayor General, que pertenece al Museo del Hermitage. Allí hay  una plataforma de observación, donde el acceso no es peligroso para los visitantes. La decisión del director general del Hermitage viene como  respuesta a la penetración ilegal en el techo del Palacio de Invierno, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. Aquel día, algunas personas escalaron el edificio y se quedaron allí durante unos 40 minutos. Sus acciones fueron consideradas como bandidaje e intento de robo.

Hoy en día,  el Hermitage se encuentra en pleno proceso de preparación para el aniversario, que se celebrará durante todo este año. El museo cumplirá 250 años. Así, se están llevando a cabo las obras de la renovación de sistemas de cabrio y tejados. Al terminar los trabajos se discutirá el asunto sobre la realización de las giras. Los paseos por los techos serán de pago, sin embargo el precio no se conoce todavía.

Por otro lado, en  San Petersburgo ya se están desarrollando giras por los tejados de la ciudad. Estos paseos son muy populares entre los residentes y los turistas, pero no son legales ni seguros. Las excursiones por los techos de esta bella localidad rusa cuestan de 500 a 1000 rublos (10,5-21 euros) por persona. No obstante,  no existen plataformas acondicionadas en la ciudad, a donde las personas puedan llegar durante todo el año. Por ello, la Comisión de Cultura del gobierno de San Petersburgo está trabajando en el desarrollo de tales giras.

Foto vía Vuela Viajes

Dejar respuesta