San Petersburgo, el mejor destino turístico de Europa del año 2015

san-petersburgo-1

La bella ciudad rusa de San Petersburgo ha sido elegida  como el mejor destino europeo en los World Travel Awards 2015, premio que se da merced a la votación de varios especialistas en turismo y otra votación  online.

El galardón a  San Petersburgo se ha debido a  su gran historia, tradiciones y brillante futuro. Se trata de la primera vez que una ciudad de Rusia consigue  vencer en esta categoría, superando a ciudades tan importantes como París, Venecia, Londres y Ámsterdam.

Este premio muestra el incremento de la popularidad de San Petersburgo como destino turístico. Así, el turismo de  esta ciudad ha crecido alrededor de un  60% en el primer cuarto del año 2015 en  comparación del 2014 y un 16% la primera mitad del 2015.

El Premio Mundial en el ámbito del turismo funciona desde  el año 1993. Hoy en día, se considera el mayor hito  para las empresas sectoriales e incluso The Wall Street Journal lo calificó como el “Oscar” de la industria de turismo.

San Petersburgo se fundó  en el año 1703 por el zar Pedro I. Está ubicaa en el noroeste de la Federación Rusa, en la costa del Golfo de Finlandia y en la bell desembocadura del río Neva.

San Petersburgo es la ciudad más septentrional del planeta con una población de más de un millón de personas. Entre las urbes, situadas completamente en Europa, San Petersburgo es reconocida como la tercera por la población, e incluso la primera ciudad en el número de residentes que no es una capital de un país.

Pedro I ideó la ciudad por el modelo de Venecia y Ámsterdam. Incorporó una férrea disciplina de planificación urbana. Todos los edificios en San Petersburgo por el decreto de Pedro debían ser construidos de piedra, y a la vez  en las otras ciudades de Rusia se les prohibía usar la piedra como el principal material de construcción.

Foto vía Guía para viajeros

Dejar respuesta